Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Hawkers cumple dos años con 1,6 millones de gafas vendidas

lalofran-marketing-caso-hawkers

En Hawkers están de enhorabuena. La empresa de gafas de sol más social media, cumple dos años de vida y celebra sus 1,6 millones de gafas vendidas en más de 50 países. Cierra 2015 con una facturación de 40 millones de euros, duplicando las cifras del año anterior y convirtiéndose de esta forma, en la marca de gafas de sol más vendida en España a través de Internet.

La firma, nacida del proyecto de cuatro jóvenes emprendedores de Elche (los hermanos Álex y David Moreno, Iñaki Soriano y Pablo Sánchez), acelera su expansión en este nuevo 2016 con la apertura de oficinas en Los Ángeles, Hong Kong y Barcelona. La compañía aglutina las marcas Hawkers, Wolfnoir y Miss Hamptons, y durante el año 2015 se ha convertido en el producto más vendido de la historia en Amazon-Moda en España.

Google, Twitter, Instagram, Line o Facebookdonde comenzaron invirtiendo 5 euros al día y ya tienen más de tres millones y medio de seguidores, son su principal escaparate.

Su estrategia digital se ha convertido en referencia para otras marcas, y el fundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, les invitó en sus inicios a su sede de California para que explicasen ante sus ingenieros su modo de trabajar. También el director de operaciones de Twitter, Adam Bain, les recibió en 2015 en San Francisco para oír de primera mano cómo Hawkers ha logrado convertirse en uno de los anunciantes más destacados y que más ha aumentado sus objetivos de negocio.

Hawkers ha entrado, además, a formar parte del piloto de startups españolas con alto potencial de Google, para el que les han asignado un equipo de soporte propio. Asimismo, la plataforma de pagos electrónica PayPal les ha otorgado el galardón a la Mejor Historia de Éxito y ha obtenido el Premio Ford a la Innovación de ICON, así como un reconocimiento especial al uso de la comunicación comercial en emprendimiento de los Premios Eficacia. La startup también fue finalista en los Premios Nacionales de Marketing.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Como parte de su aterrizaje en EEUU, Hawkers organizó una campaña de crowdfunding mundial con Kickstarter, que alcanzó el éxito esperado en tan solo tres días, lo que la convirtió en la campaña más exitosa en número de inversores en España, superando los 9.000 en total. Para 2016, su objetivo principal será replicar el modelo de negocio que ha triunfado en España, Italia o Australia en países como Alemania, Reino Unido y Estados Unidos.

Además, tienen previsto desarrollar el acuerdo que firmaron con el BBVA por el que la sección Blue pasa a denominarse Blue&Hawkers y consiste en un producto con ventajas para clientes de entre 18 y 35 años, como la eliminación de comisiones.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Durante los últimos tres años, Katia ha experimentado un crecimiento de más del 20% derivado de su e-commerce, que ha aumentado en un 130%,...

Recursos

Con motivo del 15 aniversario de TPNET, desde MuyPymes estamos haciendo un repaso sobre cómo han evolucionado ciertas tecnologías a lo largo de este...

Noticias

Los españoles gastan de media 31,42 euros menos en las compras por internet que el año pasado. Es lo que se desprende del informe...

Noticias

El sector logístico cerró el ejercicio anterior con cifras de inversión y contratación récord. Según los últimos datos, este logró superar el millón de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados