Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 29 Septiembre 2022

Noticias

Los trabajadores españoles, los más optimistas de Europa

trabajadores

Según revela el último estudio internacional Randstad Workmonitor, los trabajadores españoles son los más optimistas de Europa. Según los datos, el 88% de los profesionales en España prevén que la situación económica del país mejore en 2016, mientras que la media europea se sitúa en el 56%.

La compañía de Recursos Humanos ha destacado que el porcentaje de trabajadores optimistas se ha incrementado en España en diez puntos porcentuales durante el último año, pasando del 78% al actual 88%. El país que cuenta con mejores expectativas de crecimiento, según la visión de sus propios trabajadores, es India, donde un 90% de los profesionales ocupados afirma que el país experimentará una mejora de su situación económica a lo largo del año. Le siguen Brasil y México (89%), mientras que España se sitúa en cuarta posición (88%).

Portugal se sitúa en la línea de España en cuanto a optimismo, tan solo un punto porcentual por debajo (87%). Otros países del entorno, como Francia o Italia, se sitúan en el 41% y 51%, respectivamente. En el caso de Alemania, el 53% de los profesionales afirman que 2016 será un buen año en materia económica.

Otro de los puntos que analiza el Randstad Workmonitor se centra en las expectativas de los trabajadores en cuanto a la evolución empresarial de aquellas compañías en las que desarrollan su actividad. En esta línea, el 85% de los trabajadores españoles prevén una evolución positiva de los resultados de sus empresas para el nuevo año, un porcentaje que en Europa se sitúa el 69%.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El optimismo imperante en el tejido empresarial motiva una serie de pautas o tendencias que transformarán el mercado laboral a corto y medio plazo. En España, ante el aumento de oportunidades laborales y mejora económica previstos, Randstad detecta un incremento de la movilidad laboral y de la actividad en la búsqueda de un nuevo puesto.

En este sentido, el Randstad Workmonitor revela que el 16% de los profesionales ocupados en España está buscando de forma activa un nuevo puesto de trabajo. Esta tasa es la más elevada de los últimos dos años, 2,5 puntos porcentuales por encima de la registrada hace un año y 1,5 más respecto al trimestre anterior.

Por su parte, cuanto mayor es el nivel educativo de los trabajadores, mayor es la tasa de profesionales que se encuentran buscando una nueva oportunidad laboral. El 18% de los ocupados con estudios universitarios actualmente se encuentra en esta situación. Esta cifra se sitúa en el 13% para los que disponen de estudios secundarios y en el 11,6% para los que poseen estudios primarios.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Según el estudio, “Global Benefits Attitudes Survey«, realizado por WTW, dos de cada cinco (40%) empleados en España señalan sufrir ansiedad o depresión, y...

Noticias

El último decreto del Gobierno, como respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la invasión rusa de Ucrania, puede dar lugar a alguna...

Recursos

La Inspección de Trabajo y los tribunales laborales son los principales organismos que intervienen para aplicar la normativa laboral o las resoluciones de los...

Noticias

El cambio en el modelo de trabajo tras la pandemia es evidente. La puerta al trabajo en remoto o los modelos híbridos se ha...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados