Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

Telefónica Open Future ya ha invertido en más de 600 startups

telefonica-open-future

Telefónica OpenFuture, el programa de acciones de apoyo al emprendimiento de la multinacional española, hace balance de su actividad en los últimos años y saca pecho. Con una presencia que ya llega a 17 países, los distintos programas coordinados por Telefónica han invertido en más de 600 startups, se han acelerado 850 proyectos empresariales y se han tejido alianzas con más de 85 socios públicos y privados.

En el terreno de la financiación, la inversión comprometida en ‘venture capital’ mediante vehículos como Telefónica Ventures y los fondos Amerigo, en el que participan, entre otros organismos, el CDTI o AECID, ha sido de 349 millones de euros en los últimos cuatro años.

La distribución geográfica de estos fondos corresponde a un 9% en el caso de España, del 11% en el resto de Europa y del 13% en Latinoamérica, mientras que el 68% restante está repartido entre Estados Unidos, Israel y el resto del mundo. Un 20% de las startups financiadas con el programa colabora activamente con las diferentes áreas de Telefónica para hacer desarrollos comerciales conjuntos.

Además, varias startups españolas que forman parte de su cartera han conseguido cerrar algunas de las rondas de financiación más interesantes de de este año. Algunas de las más destacadas son las de las startups Carto DB y Job&Talent, que han sido invertidas por el vehículo de inversión Amerigo Innvierte Spain Tecnhologies y gestionadas por Kibo Ventures, y han levantado 21 millones y 23 millones de euros, respectivamente.

Además, Packlink, invertida por Amerigo Innvierte Spain Ventures y gestionada por Active Venture Partners, levantó 12 millones de euros en su última ronda de inversión.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La alemana Tado, gestionada por Shortcut Ventures, ha levantado 17 millones de dólares en 2015 y la inglesa SumUp, también participada por Shortcut Ventures, consiguió levantar 11 millones de dólares en agosto pasado.

En el caso de las startups de Wayra, la aceleradora de Telefónica, en el último año y medio ha habido siete ventas de empresas participadas, entre las que destacan la compra de la irlandesa Trusteve por parte de TransUnión, la de la española Marfeel por Nauta Capital, Elaia Partners y BDMI, así como la de la argentina ComentaTV, adquirida por Wayin, lo cual ha permitido duplicar por 22, 6 y 4 veces, respectivamente, la inversión realizada inicialmente.

Telefónica Open Future está presente en el 32% de todo el «scaleup» español (empresas emprendedoras que levantan más de 1 millón de euros y escalan a una segunda fase).

 

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

HBX Group y Wayra anunciaron recientemente a los ganadores del segundo reto del TravelTech Lab by HBX Group, tras analizar 120 compañías de 25...

Noticias

Wayra ha invertido en GrabrFi, la app que permite acceder al sistema bancario de EE.UU. para recibir pagos y ahorrar en dólares estadounidenses. También...

Noticias

Wayra ha invertido en un total de nueve startups españolas, durante al año pasado. Una de las características que tienen en común todas ellas...

Noticias

Wayra ha anunciado que van a invertir en Depasify, la startup española que facilita la unión del mundo financiero tradicional y los activos digitales....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados