Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Digitalización

Toshiba apuesta por el DNI electrónico en la renovación de su gama de portátiles

toshiba_porterge

Toshiba ha presentado hoy en Madrid la renovación de su gama de portátiles profesionales. A la vez ha presentado su estrategia comercial para este año, en el que como viene siendo habitual, reforzarán su apuesta por el sector público, el ámbito de la educación o la banca.

Este año se centrarán su propuesta comercial en medianas y grandes empresas, mientras que por primera vez, las pymes pasan a un segundo plano para la multinacional japonesa.

Durante la presentación, Emilio Dumas, director de la unidad de negocio profesional de Toshiba para España y Portugal, puso el foco en lo que considera que tiene que incluir un equipo que quiera llamarse así mismo «profesional» e hizo especial hincapié en la inclusión del DNI electrónico en todos los nuevos equipos que Toshiba presentará este año.

Para el responsable de Toshiba otras de las claves en este terreno son: lector de huellas, conectividad 4G o la inclusión de VGA además de HDMI. También y como parte de su estrategia, seguir ofreciendo a sus clientes la opción de trabajar con Windows 7, con la posibilidad de actualizar a Windows 10 sin coste.

Crece la venta de portátiles profesionales

En cuanto a las perspectivas de venta para 2016, Dumas explicó que en 2015 se vendieron casi 800.000 unidades de portátiles profesionales en España, lo cual se tradujo en un incremento del 6% con respecto al año anterior. En 2016 no obstante se prevé que el mercado permanezca plano y que serán los equipos híbridos y convertibles, equipos de de pequeño formato y bajo coste y los equipos de gama media, los que mantengan el nivel de ventas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En concreto, la multinacional japonesa prevé un crecimiento del 30% en la venta de equipos híbridos y convertibles, llegando hasta un 15% de cuota en el mercado profesional y el despegue definitivo de los portátiles táctiles, incrementando sus ventas hasta un 40% y pasando de un 6% a un 10% de cuota en este segmento.

Las estrellas de Toshiba para 2016

Al aumento de la demanda de equipos híbridos y convertibles, Toshiba responde con la renovación de su Ultrabook convertible Portégé Z20t que contará con procesadores Intel M de sexta generación, un puerto USB 3.0 tipo C y una autonomía de hasta 19 horas y que ha sido diseñado especialmente para luchar de tú a tú contra la Surface Pro 4 de Microsoft.

Para mediados de mayo, la multinacional japonesa prepara el lanzamiento de su nuevo tablet Dynapad, presentada como la más ligera del mercado en el terreno de las 12″. Toshiba renueva también sus ultraligeros Portégé Z30 y añade nuevos equipos en gama media y de entrada, con el objetivo de entrar con más fuerza en grandes empresas.

Toshiba apostará también este año por el nicho de las 14″, donde se incluye una versión más ligera del Tecra Z40 y las nuevas plataformas Tecra A40, Satellite Pro A40 y Satélite Pro R40. Portátiles en los que en algunos casos apuesta por pantallas Full HD, menos de 2 Kg de peso y hasta 15 horas de autonomía.

En el terreno de las workstations, la gran apuesta de Toshiba para este año es la renovación de su gran equipo de alta gama: Tecra Z50. Este equipo de 15″ pierde peso (menos de 2 KG) y gana tanto en potencia gráfica como en capacidad de procesamiento. A la gama se incorporan dos nuevas plataformas, el Tecra A50 y el Satellite Pro A50.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Según un estudio de Toshiba, el 36% de las pymes no dispone de una solución para la automatización de su proceso de facturación electrónica....

Digitalización

Acer ha presentado nuevos portátiles profesionales de la gama TravelMate, equipados con procesadores Intel Core vPro de 13ª generación y con pantallas OLED premium...

Recursos

La Etiqueta Ecológica Europea es un distintivo, representado con una flor de tallo verde coronada por la letra “e” y las estrellas de la...

Digitalización

Los discos duros tienen todavía una importante presencia tanto en el sector de consumo general como en el mercado profesional. Toshiba lo sabe, y...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados