Google ha incluido en Google Play la posibilidad de usar cupones y códigos promocionales, que los desarrolladores podrán generar y distribuir a los usuarios. El uso de cupones y códigos de descuento es algo muy normal en el sector del comercio electrónico, pero hasta ahora no se podían usar en la tienda Google Play de Android, que se limitaba a ofrecer la posibilidad de descuentos de manera global a todos los usuarios.
Dado que para los desarrolladores esto era insuficiente, Google ha decidido por fin añadir a Google Play el soporte para cupones, lo que permite nuevas vías de promoción de sus aplicaciones y compras internas en las mismas. De este modo, partir de ahora los desarrolladores podrán crear y distribuir hasta un total de 500 códigos promocionales cada trimestre, que servirán para tener descuentos personalizables y hasta la posibilidad de compras gratuitas a los usuarios.
Los códigos sin usar en cada trimestre, no se podrán acumular en otros trimestres posteriores, y el tiempo máximo de caducidad de los códigos será de 1 año. Google ha explicado en su página oficial de Google Play para desarrolladores cómo crear estos códigos e integrarlos con la tienda, por lo que puede que empecemos a verlos dentro de muy poco en la tienda de aplicaciones de Google.