miércoles , 2 diciembre 2020 Impresion Pyme
  • Waze abre su SDK a las startups del sector del transporte

    Waze, la startup de mapas y transporte colaborativo que fue adquirida por Google en 2013, acaba de presentar Transport SDK, una API que permitirá a las startups que así lo deseen, integrar sus servicios en los mapas de Waze para ofrecer una experiencia más completa de cara al usuario final.

    La presentación de Transport SDK ha venido acompañada del anuncio de los primeros socios que comenzarán a integrarse en la plataforma. Lyft, Cabify y JustPark se encuentran entre los seis socios iniciales, que se completan con la brasileña 99Taxis, los envíos de emergencia Genesis Pulse y la startup de servicios de entrega Cornershop.

    El objetivo es permitir a las empresas de servicios de movilidad y de transporte optimizar sus servicios y hacer crecer  su negocio, aportando características como el tiempo estimado de llegada al destino (ETA – Estimated Time of Arrival),  la navegación paso a paso o la información sobre rutas de sus conductores.

    En el caso de los usuarios de Cabify (el único de los socios iniciales que opera en España) podrán beneficiarse de un menor tiempo de espera de su vehículo y disfrutar de una ruta más rápida, eficiente y probablemente también más segura, dado que el algoritmo de obtención de rutas de Waze incluye peligros en las carreteras, tráfico inesperado y cortes de circulación.

    También te gustará

    novato

    ¿Eres novato en esto del ecommerce? SumUp te aconseja cómo actuar

    Este 2020, la situación sanitaria por la pandemia del coronavirus está alterando los hábitos de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.