miércoles , 24 abril 2019 Impresion Pyme
  • ¿Qué antivirus necesitan las pequeñas empresas?

    El 91% de las empresas españolas reconoce sufrir ataques informáticos a diario. Entre los orígenes de estos ataques, el acceso a webs poco seguras, la descarga de programas de Internet y el malware recibido por correo electrónico, se presentan como las principales amenazas.

    Además, las pequeñas empresas también tienen una brecha abierta en el terreno de la movilidad, donde un 35% de los smartphones  y un 25% de las tabletas que se conectan a la Red de la empresa, no disponen de ningún tipo de software de seguridad que los proteja.

    Las pymes necesitan en este sentido, un antivirus para empresas que les proteja ante las amenazas que están expuestas. Una solución que vaya más allá de lo que puede ofrecer un antivirus destinado al mercado doméstico que puede quedarse corto cuando se cuentan con varios equipos, pero que no sea tan compleja y costosa como las que se destinan a la mediana y gran empresa. ¿Qué características debería de tener entonces una solución de seguridad destinada a microempresas y autónomos?

    A la medida de las pequeñas empresas

    Teniendo en cuenta que el parque de equipos con el que suelen contar las empresas es mixto, es interesante contar con una solución ligera, capaz de trabajar en igualdad de condiciones tanto en equipos antiguos como en equipos nuevos.

    Analizando además los conocimientos tecnológicos de muchas pymes y autónomos, también resulta interesante que la solución elegida sea fácil de descargar, instalar y configurar; que permita a los emprendedores centrarse en su negocio y que el mantenimiento de su antivirus no suponga ningún quebradero de cabeza.

    Por último, además de ofrecer una protección instantánea para todo tipo de amenazas, el antivirus ideal para la pyme debería ser capaz de actualizarse automáticamente, ocupar poco espacio en memoria y por supuesto, todo esto a cambio de un precio atractivo.

    Estas son precisamente las premisas de las que parte el nuevo Panda Small Business Protection, una solución que protege a los equipos de cualquier  amenaza o malware que venga de la red o de dispositivos externos como emails, USB, tarjeta de memoria, etc. protegiendo al equipo en tiempo real gracias a su conexión con la nube, de modo que es capaz de protegernos incluso cuando el equipo está apagado.

    Imprimir

    La solución de Panda Security, además de ser fácil de administrar y mantener, incluye firewall bidireccional y herramientas que protegen los equipos de la empresa del fraude on-line, el robo de identidad y el phishing.

    Con Panda Small Business Protection, los pequeños empresarios y autónomos podrán centrarse en su gran objetivo, hacer crecer su negocio, con la tranquilidad de estar protegidos de cualquier ciberamenza.

    También te gustará

    wifi-6-evento-cisco

    WIFi 6, el desafío de las nuevas redes inalámbricas

    Cada vez nos resulta más difícil imaginar la vida con cables. Desde que aparecieron las …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.