Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

¿Qué antivirus necesitan las pequeñas empresas?

Imprimir

El 91% de las empresas españolas reconoce sufrir ataques informáticos a diario. Entre los orígenes de estos ataques, el acceso a webs poco seguras, la descarga de programas de Internet y el malware recibido por correo electrónico, se presentan como las principales amenazas.

Además, las pequeñas empresas también tienen una brecha abierta en el terreno de la movilidad, donde un 35% de los smartphones  y un 25% de las tabletas que se conectan a la Red de la empresa, no disponen de ningún tipo de software de seguridad que los proteja.

Las pymes necesitan en este sentido, un antivirus para empresas que les proteja ante las amenazas que están expuestas. Una solución que vaya más allá de lo que puede ofrecer un antivirus destinado al mercado doméstico que puede quedarse corto cuando se cuentan con varios equipos, pero que no sea tan compleja y costosa como las que se destinan a la mediana y gran empresa. ¿Qué características debería de tener entonces una solución de seguridad destinada a microempresas y autónomos?

A la medida de las pequeñas empresas

Teniendo en cuenta que el parque de equipos con el que suelen contar las empresas es mixto, es interesante contar con una solución ligera, capaz de trabajar en igualdad de condiciones tanto en equipos antiguos como en equipos nuevos.

Analizando además los conocimientos tecnológicos de muchas pymes y autónomos, también resulta interesante que la solución elegida sea fácil de descargar, instalar y configurar; que permita a los emprendedores centrarse en su negocio y que el mantenimiento de su antivirus no suponga ningún quebradero de cabeza.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por último, además de ofrecer una protección instantánea para todo tipo de amenazas, el antivirus ideal para la pyme debería ser capaz de actualizarse automáticamente, ocupar poco espacio en memoria y por supuesto, todo esto a cambio de un precio atractivo.

Estas son precisamente las premisas de las que parte el nuevo Panda Small Business Protection, una solución que protege a los equipos de cualquier  amenaza o malware que venga de la red o de dispositivos externos como emails, USB, tarjeta de memoria, etc. protegiendo al equipo en tiempo real gracias a su conexión con la nube, de modo que es capaz de protegernos incluso cuando el equipo está apagado.

Imprimir

La solución de Panda Security, además de ser fácil de administrar y mantener, incluye firewall bidireccional y herramientas que protegen los equipos de la empresa del fraude on-line, el robo de identidad y el phishing.

Con Panda Small Business Protection, los pequeños empresarios y autónomos podrán centrarse en su gran objetivo, hacer crecer su negocio, con la tranquilidad de estar protegidos de cualquier ciberamenza.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Digitalización

Para celebrar su 40 aniversario la firma Trust ha abierto una promoción muy interesante, en la que ofrece descuentos de hasta un 40% en...

Recursos

El sector de la sanidad lleva tiempo volcándose en la implementación de diferentes tecnologías que le permitan mejorar sus procesos, avanzar en el desarrollo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados