domingo , 21 abril 2019 Impresion Pyme
  • Madrid consigue atraer más empresas que Cataluña

    Según cifras del Registro Mercantil, Madrid ha incrementado la atracción de empresas con respecto a Cataluña. Por cada sociedad que ha trasladado su sede a la comunidad catalana desde 2011, 3,6 lo han hecho en la capital. En total, 815 sociedades abandonaron Cataluña el pasado año.

    La cifra es un 13,2% inferior a la de 2014, cuando se dieron 940 salidas. En Madrid el número de salidas fue de 1.035, si bien en esta región la reducción con respecto al año anterior fue del 25%. En el caso de Madrid, las salidas fueron compensadas con una cifra todavía mayor, 1.658 entradas, lo que resulta en una balance migratorio positivo de 623 empresas.

    Sin embargo, en Cataluña las salidas superaron en un 76% al número de entradas, con un déficit en la balanza de 352 compañías. Ninguna otra de las autonomías tiene un resultado tan negativo. La segunda región por pérdida de empresas es País Vasco, con un desfase de 97 compañías.

    La incertidumbre política no es el único factor que ha impulsado la fuga de empresas en Cataluña. Por ejemplo, la fiscalidad. Aunque el Impuesto de Sociedades que pagan las empresas es el mismo para todas, Madrid ofrece un mayor atractivo fiscal para sus trabajadores con un menor tramo del IRPF, Sucesiones y Patrimonio.

    También te gustará

    Experiencia

    La importancia de la experiencia en los procesos de selección

    Hoy en día, hay una creciente tendencia en las empresas basada en la búsqueda del …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.