Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Estas son las cinco profesiones más demandadas por las empresas este año

Estas son las cinco profesionales más demandadas por las empresas este año

360 Talent, compañía en búsqueda directa de ejecutivos tanto para posiciones de middle management como de alta dirección, ha dado información sobre cuales serán bajo su criterio los cinco perfiles más demandados por las empresas a lo largo de este año. Según la compañía, estos cinco perfiles tienen en común una visión global del negocio. El profesional no solo ha de conocer las estrategias e implantación de las mismas, sino que debe identificar con tiempo las necesidades de cambio. Este concepto está asociado directamente con la capacidad para adaptarse a la versatilidad del negocio, uno de los requisitos indispensables del actual perfil de directivo.

Así mismo, las empresas solicitan una mayor especialización de las competencias y habilidades de los perfiles. Además de la señalada visión global, se buscan profesionales que sean aptos para enfoques específicos. Las compañías proliferan, y el emprendimiento está a la orden del día. Sus necesidades competitivas, por tanto, evolucionan, y sus productos y servicios se especializan. La habilidad para trabajar en un entorno digital es el denominador común por excelencia de los perfiles que más fama adquirieron el pasado año. Se trata de una tendencia que se ha confirmado en los inicios de este 2016.

Con estas cualidades comunes, los cinco perfiles más demandados por las empresas en 2016 son:

Ingeniero informático

Perfil con amplios conocimientos en programación; aunque cada vez se demanda un abanico más amplio de lenguajes, las mayores necesidades se concentran en Java, PHP o MySQL. La expansión de las nuevas tecnologías deriva en la necesidad de ampliar el número de ingenieros informáticos que refuercen el I+D de las empresas. Además, una gran mayoría de startups nacen en un único medio: el digital. Por ello los desarrolles de aplicaciones para los distintos dispositivos móviles fueron especialmente demandados en 2015 y lo siguen siendo en 2016.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Gestor de ventas online

El comercial, tal y como lo conocemos, se transforma. Son muchas las compañías que hace tiempo dieron el paso para vender los productos o servicios a través de su página web. El experto en ventas online diseña, controla y gestiona la estrategia comercial en la red. La tendencia de incorporar al conocido como eCommerce manager en los equipos de trabajo se mantuvo viva el año pasado, y sigue entre los puestos más demandados en este 2016. Este tipo de profesionales, dependiendo del tamaño de la compañía, lleva a su alrededor otros perfiles no menos importantes, como experto en UX/UI, especialista en SEO/SEM o Traffic Manager.

Director de marketing digital

Muy ligado al anterior perfil, pero que añade un importante componente estratégico. Las tecnologías de la información se han convertido en un aspecto con el que vivimos y trabajamos cada día. Todo perfil relacionado con el Big Data, análisis de datos o especialistas SEO/SEM ha gozado de un especial protagonismo en 2015 y continúan teniéndolo en 2016. Este perfil, con capacidad de gestión y habilidades comunicativas, es el adecuado para definir, ejecutar y optimizar la estrategia online de las empresas.

Community Manager

Dependiente del anterior, pero más centrado en labores de comunicación y, al mismo tiempo, más enfocado a obtener resultados a través de las redes sociales. Este tipo de profesional es uno de los más demandados en todos los sectores empresariales. Se trata de una de las figuras más nuevas del mercado y que mejor repercusión tuvo en la lista de perfiles solicitados en 2015. El community manager debe conocer la estrategia de negocio y controlar las necesidades de sus clientes, ya sean potenciales o no. Es el encargado de conectar e introducir a la compañía en las diferentes redes sociales y comunidades de la red.

Key Account Manager

Responsable de gestionar las cuentas clave de la empresa. Este perfil pertenece al departamento de ventas y se centra en satisfacer las necesidades de los clientes más importantes de la compañía. Personaliza cada una de las estrategias y aúna sus esfuerzos para enfocarse en el mantenimiento de las mismas. Este tipo de cuentas facturan la mayor parte de los ingresos de la empresa. Por ello, se solicitan perfiles con una dilatada experiencia comercial, grandes habilidades comunicativas, amplios conocimientos en la gestión de cuentas y, ahora, manejo de diferentes herramientas de gestión en la nube de todo el funnel de ventas. El Key Account Manager diseña estrategias a largo plazo, relacionadas con la fidelización del cliente.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

En los últimos años, se ha producido un avance en la adopción de la Inteligencia Artificial (IA) por parte de las empresas españolas. Según...

Recursos

El cloud computing y el business intelligence se han convertido en partes clave de la estrategia de transformación digital de las empresas, revalorizando todavía...

Noticias

Las nuevas profesiones están avanzando a pasos agigantados en el panorama laboral español. Tanto es así, que como se refleja en un estudio elaborado...

Noticias

Son las más demandadas por las empresas y las que ofrecen un salario más alto, por encima de la media en nuestro país. Nos...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados