miércoles , 21 agosto 2019 Impresion Pyme
  • Los ayuntamientos que peor pagan a los autónomos

    La Federación de Asociaciones de Autónomos (ATA) ha hecho público el listado de los Ayuntamientos más morosos con los trabajadores por cuenta propia y de aquellos que mejor cumplen con sus proveedores.

    Con una media de 320 días, el que más tarda en abonar sus facturas el ayuntamiento de Jaén, seguido por Parla, con 302 días y Gandía, con 267. El resto de consistorios morosos que se retrasan en más de medio año para saldar sus deudas son Algeciras (264 días), Jerez (244) y Alcorcón (243). Los siguientes en esta lista son Puerto de Santa María (172 días), Telde (168), Mérida (159) y Cádiz.  Aún así el periodo medio de pago a los autónomos por parte de las administraciones públicas asciende a los 86 días, muy por encima de lo que establece la ley, que son 30 días.

    Los que mejor pagan

    Son más bien escasos los ayuntamientos que cumplen con la normativa. Los que pagan más rápido sus facturas son Albacete, con 17 días de retraso; Málaga y Segovia, con 22 días; y Vigo y Hospitalet, con 23. Con 24 días se encuentran Lorca, Alicante, con 25 días de morosidad Barcelona y sin llegar tampoco al mes, Salamanca (28) y Pontevedra (29).

    Sorprende en este sentido que mientras algunos ayuntamientos, el periodo de pago roce casi el año, en otros como Alicante, sólo haya que esperar 17 días para cobrar las facturas.

    También te gustará

    financiar

    La Unión Europea financiará, cada vez más, proyectos TIC sostenibles

    La Comisión Europea ha anunciado recientemente que quiere impulsar proyectos que combatan los principales desafíos …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.