lunes , 24 junio 2019 Impresion Pyme
  • Snapchat ya es la primera amenaza para el reinado de Facebook

    Si tuviéramos que enumerar los principales rivales a los que se enfrenta Facebook para seguir siendo el rey de las redes sociales, muchas respuestas coincidirían en nombres como Twitter, Pinterest o Instagram. Y sin embargo, según el último estudio desarrollado por comScore, la única red social que puede hacer sombra a la empresa de Mark Zuckerberg, no es otra que Snapchat.

    La adquisición en el pasado de Instagram y de WhatsApp limitó en buena medida el nivel de amenaza que podía sufrir Facebook, pero en cambio la red social dirigida por Evan Spiegel se ha resistido hasta el momento a distintas ofertas de compra y comienza ahora una andadura que podría posicionarla como el gran rival a batir a medio plazo.

    snapchat_audience

    Basta mirar cualquier ranking de aplicaciones, para descubrir desde hace meses a Snapchat entre las diez primeras, tanto en Estados Unidos (donde suele ocupar una destacada posición entre las cinco primeras) como en casi el resto de países (en España en estos momento se sitúa en octava posición, mientras que Facebool ocupa la novena e Instagram la undécima).

    snapchat_tiempo

    Según el estudio de comScore, la penetración de Snapchat entre los más jóvenes ha crecido rápidamente y continua creciendo de forma sostenida. En Estados Unidos, el 64% de los usuarios de smartphone de edades comprendidas entre los 18 y 24 años, utilizaban Snapchat en el último trimestre de 2015, frente a un 24% que podían decir lo mismo en 2013. Y entre los usuarios de entre 25 y 34 años, el porcentaje ha pasado del 5% que se registraba a principios de 2013 al 31% que se registraba a finales del año pasado.

    Además el estudio indica que tras Facebook, Snapchat ya es la red social en la que los usuarios pasan más tiempo, incrementando el conocido como efecto red, al convertirse en este sentido en una de las preferidas para ver vídeos y comunicarse directamente con otros usuarios a través de su función de mensajería instantánea.

     

    También te gustará

    comercio online

    ¿Qué hacer para que se fijen en tu tienda online?

    Según el informe «Spain Ecommerce Report 2018«, de la Ecommerce Fundation, el canal online español …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.