domingo , 15 diciembre 2019 Impresion Pyme
  • Cómo utilizar varios perfiles de usuario en Firefox

    Los perfiles de usuario, o cuentas de usuario, sirven para personalizar tu navegador con enlaces favoritos, contraseñas y otros elementos que puedes usar en situaciones concretas. En navegadores como Google Chrome, las cuentas de usuario son muy fáciles de crear. Y, aunque Firefox ya las incluía desde hace tiempo, éstas están ocultas al usuario medio. Por suerte, existen complementos para Firefox como Multifox que sirven para hacer más visible esta función. Veamos cómo funciona.

    Para gestionar los perfiles en Firefox tienes que usar el Administrador de perfiles. Acceder a él no es fácil, pues tendrás que abrir el ejecutable de Firefox con un parámetro especial. En primer lugar abre el diálogo Ejecutar con la combinación de teclas Tecla Windows + R. A continuación teclea firefox.exe – p y haz clic en el botón Aceptar. Se abrirá una pequeña ventana que te permitirá crear perfiles nuevos, renombrarlos o eliminarlos. Como podrás comprobar, usar el Administrador de perfiles cada vez que quieras cambiar de perfil de usuario es muy incómodo, pues te obliga a cerrar y volver a abrir Firefox. En Chrome, en cambio, puedes hacerlo fácilmente desde la esquina superior izquierda.

    Tras instalar Multifox, aparecerá el icono de este complemento en la esquina superior derecha. Si haces clic en él, verás las opciones disponibles: New, Default Profile y Private Profile. Con New podrás crear cuantos perfiles necesites. Se abrirán en ventanas de Firefox separadas y se diferenciarán unos de otros por el número que aparece a la derecha del icono de Multifox. Default Profile es el perfil principal de Firefox, y Private Profile es simplemente la ventana de navegación privada.

    Una vez creados los perfiles, podrás comenzar a navegar sin problemas, instalar complementos, además de guardar contraseñas… En resumen, podrás enriquecer el perfil con la información que necesitas guardar, pero que no quieres que se mezcle con tu perfil principal. Multifox te permitirá también renombrar los perfiles para que, en lugar de aparecer como Profile 2, aparezca con el nombre que le das, así te será más fácil diferenciarlos entre sí.

    También te gustará

    La planificación presupuestaria es fundamental para conseguir distribuir bien los recursos en una empresa

    Tanto si las empresas operan en un escenario de abundancia como si lo hacen en …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.