miércoles , 27 enero 2021 Impresion Pyme
  • Accel quiere invertir 500 millones de euros en startups europeas

    Accel Partners va a por todas. Tras anunciar el lanzamiento de un fondo de capital semilla de 500 millones de dólares y otro para startups en fase de crecimiento de 1.500 millones para el mercado americano, lanza ahora su artillería pesada en el viejo continente preparando un fondo de 500 millones de euros destinado a inversiones en Series A y B en startups europeas y de Israel.

    El nuevo fondo, gestionado desde Londres, será el sucesor del exitoso London IV, instrumento con el que Accel desarrolló el crecimiento de startups como Blablacar, Deliveroo, Funding Circle o Forge Rock. En los últimos dos años, su apuesta por Europa le ha producido grandes resultados, como son la venta de la startup Supercell (desarrolladora de juegos como Clash of Clans) al banco japonés Softbank o la salida a bolsa del marketplace francés Showroom Privé.

    Como indican desde el propio fondo de inversión, la política de Accel en Europa seguirá siendo la de apostar por startups consolidadas que necesiten crecer, por lo que seguirá sin apostar por el capital semilla, espacio en el que sin ir más lejos en España, los emprendedores encuentran bastantes alternativas.

    En España el fondo americano ha apostado por empresas como Packlink, CartoDB, Wallapop, Fever o Peertransfer.

    También te gustará

    Energía

    Oportunidades para startups en el área de las energías renovables

    Según la compañía, IFS, inteligencia artificial, machine learning y los denominados “gemelos digitales”, marcarán la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.