miércoles , 20 marzo 2019 Impresion Pyme
  • Industria destina 40 millones de euros en ayudas a pymes y autónomos

    El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha presentado en el Cabildo Insular de Tenerife, el Plan de Espacios Coworking para Emprendedores y el Plan de Empleo Joven de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Minetur, dotados con 83 millones de euros, que beneficiarán a más de 8.500 jóvenes y emprendedores de toda España. El Plan de Espacios Coworking que pone en marcha el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de EOI tiene como objetivo promover el espíritu emprendedor y la creación de empresas innovadoras.

    Para ello se ponen a disposición de emprendedores 50 espacios coworking, que ayudarán a la creación de más de 3.500 empresas. Cuenta con un presupuesto de 45,8 millones de euros cofinanciados con Fondo Social Europeo (FSE) y ayudará al desarrollo y consolidación de iniciativas empresariales innovadoras. Por su parte, el Plan de Empleo Joven tiene como principal finalidad proporcionar formación y contratación a personas entre 16 y 30 años que no se encuentren ocupadas, ni estén participando en actividades de educación ni formación.

    El objetivo es alcanzar su inserción en el mercado laboral y facilitar su acceso a un empleo de calidad. El Programa de Empleo Joven que desarrollará EOI cuenta con un presupuesto de 38 millones de euros cofinanciados con FSE, con el que se apoyará la formación y/o contratación de más de 5.000 jóvenes desempleados.

    También te gustará

    Digitalización

    La digitalización aumenta los ingresos del 89% de las pymes españolas

    La digitalización trae buenas consecuencias para la gran mayoría de las pymes españolas según asegura …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.