viernes , 22 marzo 2019 Impresion Pyme
  • Consejos para afrontar con éxito una entrevista de trabajo en inglés

    Dominar el inglés siempre va a aumentar las posibilidades de tener éxito en una posible entrevista de trabajo. Además va a ampliar tus posibilidades de cara a encontrar un puesto de trabajo en el que exijan este idioma, incluso ya en la propia entrevista de selección. Los nervios pueden jugar una mala pasada, por ello Engoo, academia online de inglés, ha recopilado una serie de consejos prácticos a poner en práctica los días previos a la misma, con el objetivo de afrontarla sin problemas y con mayores probabilidades de éxito:

    1. Seguridad en ti mismo

    El primer consejo y, a la vez, el más importante, es que tengas seguridad en ti mismo. Nadie sabe mejor que tú cuál es tu nivel de inglés, así que no permitas que los nervios se apoderen de ti. Tampoco es conveniente que le des al entrevistador el papel de nativo, pues probablemente no lo sea y empatice con muchos de los fallos que pudieras tener. Así que, relájate, saca lo mejor de ti y pon en práctica todo lo que sabes.

    2. Importa más cómo se dicen las cosas que lo que se dice

    No importa tanto lo que digas, sino cómo lo digas. Ten muy en cuenta tu pronunciación. Es bastante común encontrarse con gente que tiene un buen nivel de inglés, pero que en el momento de hablar aparenta otra cosa totalmente distinta. Practicar la pronunciación es fundamental, mucho más que aprenderse listados interminables de vocabulario.

    3. Imita a un angloparlante famoso

    Lo primero que debes plantearte es qué clase de acento te gustaría imitar, o cuál es el que te resulta más familiar, ya que te resulta más fácil entender. Ponte vídeos de esa persona e imítale. Tómatelo como un juego, con humor, y verás cómo consigues mejorar tu pronunciación.

    4. No pienses en español

    Algo fundamental y, a la vez, difícil de conseguir, es no pensar en español. ¿Por qué? Porque si te empeñas en traducir todo lo que piensas, pronto te darás cuenta de que no sabes cómo hacerlo. Así que ten en mente siempre esto: es mucho más fácil hablar que traducir.

    5. Usa palabras que dominas

    Esto está relacionado con el punto anterior. En lugar de pensar en español y traducir literalmente palabra por palabra, usa términos que dominas en inglés. Con un nivel intermedio, cualquiera debería ser capaz de expresarse de una forma correcta. Date cuenta de que puedes expresar una misma idea de mil formas diferentes, así que, si te atascas con una palabra o con una expresión, dale la vuelta y dilo de otra forma, usando siempre las palabras y expresiones que dominas.

    6. Analízate

    Algo muy importante que deberías hacer los días previos a la entrevista es observarte. Detente en tus puntos débiles y ejercítalos. Piensa también sobre tus puntos fuertes y trata de sacarles el máximo partido de cara a preparar la entrevista.

    7. Dile adiós a la vergüenza

    La vergüenza es una barrera que nosotros mismos nos ponemos, y eso es algo que en España tenemos muy interiorizado. Como decíamos, imitar la pronunciación de un personaje famoso es una buena forma de ejercitar este punto. Otra buena forma es ver películas en versión original y tomar algunas clases de inglés en las que puedas poner en práctica tus habilidades de “speaking”, o, incluso, probar a hablar en inglés con amigos cercanos, con los que tengas mucha confianza. Podéis tomároslo como un juego y ver cuánto tiempo aguantáis sin hablar en español.

    También te gustará

    Compal DuoFlip: un portátil para diseñadores y creadores de contenido

    El sector portátil ha experimentado una transformación importante durante los últimos años, gracias sobre todo …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.