Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 16 Septiembre 2021

Noticias

Quince startups contra el cambio climático

cambio_climatico

Climate-KIC Accelerator en Valencia pone en marcha un programa para ayudar a quince ‘startups’ españolas que tienen como objetivo combatir el cambio climático, a crear un plan de negocio viable y obtener una formación financiera para que sus productos tengan éxito en el mercado.

Las nuevas empresas que participarán en el programa han sido seleccionadas entre cerca de un centenar, llegadas incluso de otros países, como Colombia o Reino Unido, según ha indicado la Asociación Valenciana de Empresas de la Energía (AVAESEN) en un comunicado.

AVAESEN será la organización que lidere el programa, que comenzará esta semana en Valencia y terminará a finales de 2016, momento en el que las empresas tendrán que tener preparado un plan de negocio validado por mentores y expertos independientes.

También tendrán a finales de año un producto certificado por técnicos profesionales y una formación financiera que les permitirá afrontar negociaciones con inversores del sector para que su proyecto tenga éxito en el mercado y así “se consiga mitigar el calentamiento global».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Para escoger a las participantes, se ha tenido en cuenta “el grado de innovación que presentan, el efecto de su desarrollo en el cambio climático o el potencial de creación de puestos de trabajo que las empresas pueden generar”.

Entre las ‘startups’ seleccionadas hay una que aprovecha residuos de madera para fabricar calzado, un innovador sistema de acumulación eléctrica o un sistema autónomo de purificación de agua.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El cambio climático no sólo puede provocar un auténtico desastre medio ambiental, sino que a medida que el planeta se calienta, la economía va...

Noticias

Cada mes que pasa se acumulan más evidencias de que el cambio climático no solo es un fenómeno real, sino que probablemente ya sea...

Noticias

El cambio climático no es ninguna broma. Cada vez hace más calor y va a seguir haciéndolo. El aumento de las temperaturas no sólo...

Noticias

Tenemos un serio problema. La ola de calor que estamos sufriendo estos días podría ser solamente la primera de muchas que afectarían no sólo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados