Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 3 Diciembre 2022

Noticias

¿Quieres motivar a tus empleados? Prueba con la retribución flexible

Contar con un buen ambiente de trabajo, tener una proyección de futuro, programas de formación, o la posibilidad de conciliar trabajo y familia son, sin duda, motivadores de gran importancia para cualquier trabajador. Sin embargo, el salario sigue siendo un aspecto clave en la motivación de los empleados.

Sin embargo y pese a que está demostrado que los empleados “felices” y por lo tanto motivados son mucho más productivos que aquellos que no lo están, en muchas ocasiones las empresas no pueden permitirse incrementar sus costes salariales con el objetivo de obtener una mayor productividad.

Estas empresas pueden en cambio apostar por lo que se conoce como salario emocional (mayor conciliación, posibilidad de trabajar desde casa, más vacaciones, etc.) y más allá de eso, lo que los expertos denominan como retribución flexible.

¿Qué es la retribución flexible?

Tal y como la definen los expertos de Edenred, la retribución flexible es un sistema que permite a los empleados sacar más partido a su salario sin que la empresa tenga que aumentar sus gastos salariales.

Gracias a este sistema, el empleado decide qué parte de su salario quiere cobrar en dinero y qué parte en productos o servicios. Este pago en especie abarca todo tipo de gastos cotidianos que el empleado necesitaría realizar de todas formas, como el almuerzo, la guardería de los niños o el transporte público. La gran ventaja es que con este sistema el empleado puede ahorrarse hasta un 40% en este tipo de gastos ya que estos pagos están exentos de IRPF.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por otro lado, la empresa puede aumentar el salario neto de su plantilla sin disparar sus costes laborales, mejorando la motivación del trabajador y por lo tanto aumentado su productividad. Una ecuación en la que en definitiva, todas las partes implicadas salen ganando.

Si quieres conocer más sobre la retribución flexible y qué puede hacer este sistema para tu empresa, descárgate de forma gratuita laGuía de motivación laboral: cómo subir el sueldo de tus empleados sin incrementar los gastos salariales” elaborada por Edenred. ¡No te arrepentirás!

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La escalada de precios por la inflación, provoca que los profesionales se planteen si es el momento idóneo para negociar una subida salarial. La...

Noticias

Se acercan los periodos del año más esperados para muchas empresas. El Black Friday, las Navidades y las rebajas de enero suelen ser oportunidades...

Digitalización

Un estudio publicado por GTT Communications Inc confirma que las empresas siguen apostando con fuerza por la conectividad SD-WAN, tanto que más del 95%...

Recursos

¿Sabías que también existe el Día Internacional del Jefe? Se celebró a mediados de octubre y se conmemora el descuido que tuvo la secretaria...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados