jueves , 21 noviembre 2019 Impresion Pyme
  • Adiós a los billetes de 500 euros

    Si usted es de los que todavía no ha tenido en su bolsillo un billete de 500 euros, puede que nunca vaya a tener esa oportunidad. Según adelantan en The Wall Street Journal, el BCE habría tomado la histórica decisión de dejar de imprimir los billetes de 500 euros, símbolo para muchos de fenómenos como «economía sumergida», «corrupción» y «actividades ilegales» de distinta índole.

    La noticia que es ya más que un rumor, será anunciada hoy de forma oficial por el organismo que preside Mario Draghi. Si bien se hace meses que se habla de la posibilidad de que Europa saque de circulación su billete más conflictivo (y menos aceptado en los comercios), ha habido que superar las reticencias de estados como Alemania, siempre proclives al uso de dinero en efectivo y cuyos ciudadanos se encuentran entre lo más recelosos de la UE a la hora de pagar con tarjetas de crédito.

    Eso sí, pese a que no se imprimirán nuevos billetes de 500 euros, los que hay seguirán teniendo validez legal mientras que no sean cambiado por otros o retirados por los distintos bancos nacionales.

    Como indica una fuente del consejo a la publicación norteamericana, «existe una mayoría en el Consejo de Gobierno que quiere acabar con los billetes de 500 euros, lo que significa que la serie Euro 2 (cuyos billetes de 5, 10 y 20 euros ya se encuentran en circulación) no incluirá el billete de 500 euros», ha asegurado una fuente consultada por la cabecera norteamericana. De aprobarse definitivamente el cese de la impresión, el billete de máximo valor en Europa seguirá siendo de curso legal, al menos hasta la impresión de toda la nueva serie Euro 2, y se permitirá canjearlo en cualquier banco central de la zona euro incluso después del cese de la impresión».

    También te gustará

    Pablo Casals

    Pablo Casals, nuevo director comercial de la Fintech October

    October (antigua Lendix) ha anunciado la incorporación de Pablo Casals como nuevo director comercial para …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.