miércoles , 27 marzo 2019 Impresion Pyme
  • La feria online #JobDay unirá el mejor talento con las ofertas de trabajo

    El próximo 19 de mayo la feria online #JobDay reunirá en Twitter a empresas y a gente que busca trabajo de toda Europa en una oportunidad única de networking virtual. En ellas, se ofrecerán consejos sobre la búsqueda de empleo, perfiles profesionales que pueden ayudar a encontrar el trabajo perfecto, todas las tendencias sobre redes sociales y los nuevos equipos de Recursos Humanos.

    Si eres una compañía que está en proceso de contratación, entonces Twitter es esencial para tener presencia online y promocionar tus ofertas de trabajo para encontrar los mejores perfiles para el puesto que necesitas cubrir. Todas las empresas europeas que participen tuitearán sus ofertas de trabajo con ese objetivo: encontrar a las mejores personas para las posiciones ofertadas. Además, aquellas empresas que quieran promover una oferta para una función específica, podrán hacerlo añadiendo el sector o el área, a través de hashtags en sus Tweets. Por ejemplo, #Marketing, #Financiero #Energía…  para que sea aún más fácil de encontrar.

    A nivel usuario aprende que todo lo que haces en tu vida personal puede ayudarte en Twitter a construir un perfil profesional sólido que provoque que headhunters de todo el mundo se interesen en tu perfil. Además, con un perfil actualizado y siguiendo a los contactos adecuados, estarás al tanto de las últimas noticias y conversaciones sobre los sectores que más te interesan.

    Si buscas trabajo, esta es tu oportunidad. Envía tu CV en 140 caracteres o menos para mostrar tu mejor perfil a las empresas que participan de esta iniciativa. Ten en cuenta que expertos en el sector de Recursos Humanos y Formación también estarán tuiteando consejos y sugerencias para poder crear tu mejor perfil en las redes sociales. En España, el hashtag será #JobDay; pero si te interesan las ofertas y los perfiles de otros países de Europa, entonces utiliza también #JobFair. Tanto si buscas trabajo como si eres una empresa que necesita talento, os podréis unir a las conversaciones  añadiendo dichos hashtags a vuestros Tweets.

    Quién participa

    Cualquier usuario que esté interesado en la búsqueda de empleo y en ganar visibilidad, mostrando su talento y su CV está invitado a participar. Desde el entorno empresarial en España, la plataforma de empleo InfoJobs (@InfoJobs) y la compañía especializada en recursos humanos Adecco -desde sus cuentas @adecco_es y @SpringSpain-, ya han confirmado que compartirán su experiencia y conocimiento de manera activa ese día.

    También te gustará

    éxito

    Tres aspectos clave para el éxito de las empresas “en las que nadie se fija”

    ¿Resulta sorprendente que, ni las grandes empresas ni las startups, son las que están liderando …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.