Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Agosto 2022

Noticias

Las tiendas tendrán un espacio propio en Google Imágenes

google

Pese a sus esfuerzos, Google no ha conseguido todavía dar con la tecla adecuada para convertirse en un gigante del comercio electrónico. Google Shopping, su intento más serio, nunca ha estado a la altura de Amazon o de market places como eBay o Rakuten.

Y sin embargo la gran G no da la batalla por perdida. Los de MountainView cambian de estrategia y utilizarán los dispositivos móviles para fomentar las compras on-line y off-line. Para ello cuando los usuarios realicen una búsqueda de imágenes en Google, se mostrarán junto a los resultados de búsqueda, imágenes provenientes de tiendas en las que se puedan adquirir dichos productos.

A partir de ese momento, el usuario que pulse sobre esas imágenes podrá adquirir o reservar el producto en la tienda que se muestra, para más tarde recoger el producto en dicho establecimiento si no quiere o puede pedirlo on-line.

Los nuevos formatos publicitarios se estrenarán esta misma semana y de momento sólo serán visibles en dispositivos móviles, espacios en los que según Google (y muchas otras empresas), cada vez más protagonizan el grueso de las compras on-line.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

De forma similar los usuarios que pulsen sobre dichas imágenes, accederán a datos básicos sobre el establecimiento, como su dirección, número de teléfono o los horarios de apertura de la tienda.

El nuevo producto publicitario estará de momento limitado a su uso en Estados Unidos y podría desembarcar en Europa una vez que se resuelva el litigio entre Google y la Unión Europea, que acusa a la empresa americana de ejercer una posición de monopolio en el terreno de las búsquedas en Internet.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

En un mundo que vive a la velocidad de un clic es muy sencillo caer en la trampa de un ciberdelincuente. A través de...

Digitalización

Lograr una experiencia de cliente diferencial, que ponga en valor la marca para construir relaciones sólidas, duraderas y rentables es uno de los retos...

Actualidad

Shopify acaba de presentar una serie de novedades en su plataforma para los comercios españoles e internacionales, como parte del nuevo paquete global de...

Noticias

Los pequeños negocios cada vez están más predispuestos a abrazar la digitalización como método para favorecer la viabilidad de su actividad y fomentar su...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados