Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Cómo realizar el mejor «elevator pitch» en una feria con otros emprendedores

business_boxing

Hace unos días os desvelamos las claves que había que tener en cuenta para realizar un elevator pitch capaz de convencer a cualquier inversor de que nuestra idea merece la pena. Y aunque suele ser el elevator pitch más habitual, cada vez más son los eventos y las ferias destinadas a emprendedores que organizan concursos o competiciones en busca del mejor pitch de negocio.

Generalmente en estos casos los emprendedores se «efrentan» por parejas en distintas rondas y un jurado formado por inversores y miembros de la organización determina que emprendedor merece pasar a la siguiente fase. En estos eventos la suerte juega un papel destacado, pero podemos aumentar nuestras posibilidades de éxito si tenemos en cuenta las siguientes claves.

Plantea tu idea de negocio

A diferencia del elevator pitch que propones a un inversor, en una feria de emprendedores lo que haces es defender tu idea frente a la que posicionan otros emprendedores. De alguna forma estás ante un combate, una competición en la que las mejores ideas salen reforzadas.

Es importante por lo tanto ser capaz de explicar de manera clara y concisa en qué consiste tu producto y qué problema consigues resolver.

Despeja las primeras dudas

En estos eventos suele haber un moderador que se encarga de «animar» el debate entre los participantes. Suele combinar preguntas generales sobre un modelo de negocio con otras más peliagudas y enfocadas a cada idea en particular.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Aprovecha este momento para despejar las dudas clásicas que crees que pueden surgir de forma natural y explica entre otras cosas cómo quieres crecer con tu empresa.

Estudia a tu «adversario»

Un punto clave de estos eventos llega cuando el moderador anima a los dos participantes ha hablar del proyecto de su «contrincante», enumerando sus puntos fuertes y aquellos que podrían mejorar.

Debes ser capaz de llamar la atención, interpelando e interactuando de forma fluida con la persona con la que compartes escenario e incluso, con el público asistente. Si eres capaz de dominar la escena, transmitirás seguridad al jurado y confianza a los inversores.

Tus próximos objetivos

La parte final de tu elevator pitch debes destinarla a hablar de los siguientes pasos que vas a dar. ¿Dónde te ves dentro de un año? ¿Y dentro de cinco? ¿Qué metas quieres alcanzar? ¿A qué vas a destinar la financiación que obtengas de los inversores?

Ronda de preguntas

Llegado este momento, los inversores presentes en el auditorio plantearán una serie de preguntas con el objetivo de conocer más de cerca el modelo de negocio de tu startup y su viabilidad a medio plazo. Aunque pueden preguntarte muchas cosas, las clásicas son; cómo es tu equipo, cuánto capital quieres y para qué o cuánto estás facturando y cuánto esperas facturar.

Con Small&Smart puedes ganar un Elevator Pitch profesional

¿Te gustaría tener un “Elevator Pitch” histórico? El ganador de los premios Small&Smart 2016 dispondrá de toda una mañana para grabar en nuestro estudio de televisión un “Elevator Pitch” que marcará historia.

Asesorado por los mejores expertos de marketing y comunicación btendrá una presentación audiovisual profesional que marcará la diferencia, tanto para presentar su compañía, como para convencer a inversores internacionales de que su startup relamente merece la pena. ¿Te atreves a intentarlo? ¡No te lo pienses más y participa!

banner_small_claim

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La Cámara de Comercio de España lanza Impulsa Startup, un programa para ayudar a emprendedores que tengan una idea de negocio de base tecnológica....

Noticias

Carmila, propietaria y gestora de 75 centros comerciales en España, ha lanzado el programa «Carmila Innovation Hub«, dirigido a incubar y asistir proyectos de...

Noticias

GrowersGo es una startup que la lanzado una app muy original que fusiona crecimiento personal y horticultura mediante un juego. Según afirma Ale Villarán,...

Digitalización

Red.es ha lanzado la Oficina Nacional de Emprendimiento, ONE, una iniciativa del Gobierno español, financiada por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados