Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 18 Septiembre 2021

Noticias

Diez medidas para alcanzar una conciliación real y efectiva en España

conciliacion

España sigue teniendo en la conciliación laboral y familiar una asignatura pendiente. Pese a las promesas de los distintos partidos, los españoles siguen encontrándose entre los países de Europa que más alargan su jornada laboral. Por este motivo y dado que las próximas elecciones se encuentran ya a la vuelta de la esquina, la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios (ARHOE), ha remitido a los principales partidos políticos un decálogo de medidas concretas para alcanzar, “de una vez por todas, una conciliación real y efectiva en España”. La comisión propone lo siguiente:

1. Cumplimiento con Plan Concilia 2005, así como la Resolución del 28 de diciembre de 2012 de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, según la cual la jornada laboral debe terminar a las 18:00.

2. Firma de un pacto nacional de las televisiones públicas y privadas para que finalicen sus programas de máxima audiencia a las 23:00, salvo excepciones.

3. Rebaja del Impuesto de Sociedades y el IRPF para las empresas que favorezcan medidas concretas para la conciliación laboral, como flexibilidad horaria o teletrabajo parcial.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

4. Incremento progresivo del permiso de paternidad de entre dos y tres días cada año de la legislatura.

5. Establecer un banco de horas de uso justificado y excepcional para el trabajador, recuperables según las necesidades de ambas partes.

6. Establecer medidas que favorezcan la conciliación de familias con hijos, como el Bono Canguro o rebajas en guarderías y colegios.

7. Impulsar la flexibilización horaria, así como la posibilidad de trabajar a distancia.

8. Promover una campaña de concienciación dirigida a los más jóvenes, sobre el derecho a la conciliación.

9. Agilizar las leyes que se ocupan de las familias que tienen a su cargo a personas dependientes.

10. Establecimiento del huso horario correspondiente a España, según su posición geográfica.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Según publican en la asesoría, SincroGO, ya está publicado en el BOE la orden por la que se autoriza a los trabajadores afectados por...

Noticias

El despacho especializado en asesoría para pymes y autónomos, Ayuda T Pymes, ultima los detalles para presentar una demanda contra el Gobierno. El principal...

Noticias

Según informan en la SER, el Gobierno estaría preparando un nuevo sistema de cotización para los autónomos que se basaría en siete tramos de...

Noticias

El BOE acaba de publicar la convocatoria de ayudas por un total de 11 millones de euros, por parte del Ministerio de Industria, para...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados