martes , 23 julio 2019 Impresion Pyme
  • Cómo navegar más rápido con tu móvil Android

    Estamos seguros que el navegador móvil es una de las aplicaciones que más usas en tu dispositivo móvil. Y es que, nos pasamos el día mirando Internet y centenares de páginas web distintas. Es una aplicación clave, pero una de las que menos suelen aprovecharse al máximo. Hoy os dejamos unos cuantos trucos para ayudaros a configurar mejor vuestro navegador y por tanto convertir la experiencia en algo más placentero. Ganarás rapidez en tu trabajo.

    Evita los temidos popups

    Los pop-ups son esas ventanas que a veces nos saltan cuando estamos visitando una web. Normalmente son provocadas por algún desagradable anuncio. Chrome ha mejorado mucho y desde hace tiempo nos permite bloquearlos para tener una navegación más tranquila. Deberemos asegurarnos que tenemos la opción de popups con el bloqueo activado. Para hacerlo hay que ir al menú Ajustes > Configuración del sitio > Pop-ups > Activar el bloqueo de Pop-ups. 

    Guarda cualquier página para ver offline

    Navegar por Internet es genial, pero no siempre tenemos conexión. Para esos momentos en que queremos leer un artículo tranquilamente y estaremos sin cobertura, la mejor opción es guardar la web para leer offline. Podemos utilizar servicios como Pocket o utilizar la opción de Páginas guardadas que el propio Chrome incorpora. Para activar esta opción deberemos ir a la web chrome://flags/ y activar el modo “Habilitar páginas sin conexión”. Es preferible utilizar el buscador para encontrar esta opción rápidamente ya que la lista es larga. Una vez la tengamos y reiniciemos el navegador, nos aparecerá una opción extra para guardar las webs.

    Doble toque para buscar

    Chrome funciona con gestos. Estamos muy acostumbrados a hacer clic en links, pero no tanto en utilizar gestos como el doble toque en una palabra para buscarla automáticamente en Google. Muy útil cuando queremos saber qué significa una palabra, saber más sobre una empresa o nombre y mil opciones más. Funciona muy fácil. A partir de ahora quedará eclipsada por la llegada de Now on Tap, pero sigue siendo un truco bastante útil.

    Como detalle adicional también os recordamos que podéis moveros por el menú si presionáis los tres puntos de la esquina superior. No hace falta pulsar directamente en la opción, podéis arrastrar el dedo para activarla.

    Texto más grande

    Hay muchos usuarios que no utilizan el móvil a gusto porque la letra es pequeña y no la ven bien. Si conocéis a alguien que tiene problemas con la vista y queréis configurarle bien el navegador, os aconsejamos que le aumentéis el tamaño de la fuente. Es muy fácil. Hay que ir a Configuración > Accesibilidad y allí arrastrar el ajuste de texto hasta los 150-170 o el tamaño que mejor os parezca.

    Utiliza navegadores livianos

    Lo que queremos muchos de un navegador es que funcione rápido. Chrome es realmente bueno, pero hay otros más ligeros. Muchos de ellos están basados en Chromium, el navegador libre del que también proviene Chrome. Si consideráis que vuestro navegador no es suficiente rápido, un consejo que os podemos dar es que probéis otros navegadores. Los hay de muchos estilos y no es difícil encontrar uno que realmente os ahorre un par de segundos cada vez que visitáis una web.

    Economiza los datos consumidos

    Normalmente utilizamos el móvil para navegar por Internet. Pero en casa solemos hacerlo con el ordenador. La combinación de datos y el navegador es realmente importante. Afortunadamente existen muchos métodos para ahorrar los datos consumidos, uno de ellos está integrado en el propio Chrome y funciona bastante bien. La idea de este economizador es optimizar las webs y no mostrar ciertos elementos que al final recargan excesivamente la web y gastan datos en muchas ocasiones innecesarios.

    Para activarlo deberemos ir a Configuración > Economizador de Datos > Activar. Enseguida nos mostrará una gráfica de los MB originales y los MB después de comprimir. Si lo activas no notarás la diferencia en contenido pero reducirás ligeramente los datos a final de mes.

    También te gustará

    Una página web falsa de Office 365 camufla malware en actualizaciones

    Los cibercriminales han puesto de nuevo el ojo en los usuarios de Office 365. Un …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.