Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 18 Abril 2024

Noticias

Los regalos por domiciliar tu nómina pueden costarte hasta 4 años de permanencia

Actualmente un total de seis entidades financieras ofertan hasta siete promociones por domiciliar la nómina en España. Normalmente estos regalos suelen ser tecnológicos y van desde tablets hasta relojes inteligentes. Lo cierto, es que es necesario tener en cuenta que conseguir uno de estos regalos «gancho» puede obligarte a respetar una permanencia media de 27,5 meses y que incluso puede alargarse, en algunos casos, hasta los 4 años.

Los bancos imponen otros muchos requisitos para disfrutar de este «regalo». Concretamente, algunos de ellos requieren que se domicilie una nómina mínima que puede llegar hasta los 4.000 euros al mes y que, de media, se sitúa en 1.366,67 euros. Tan solo uno de los bancos en la actualidad se conforma con que el cliente domicilie la nómina para darle el obsequio. Todos los demás exigen que se contraten de 1 a 4 productos o servicios extras para poder acceder a él.

A consecuencia de esto, la web kelisto.es ha elaborado una guía con algunos de los mejores consejos a tener en cuenta, con el objetivo de evitar problemas a la hora de conseguir una de estas cuentas.

1. Ojo con los ingresos mínimos

Para conseguir el obsequio tienes que saber que a algunas entidades no le es suficiente con cualquier nómina. De hecho, la mayoría de ellas suele exigir el salario mínimo interprofesional y la calidad del producto dependerá de los ingresos del usuario. Por ejemplo, para conseguir el iPhone 6 que ofrece BBVA se tendrá que ingresar una nómina de 4.000 durante 36 meses.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

2. Cuidado con la permanencia.

Lo normal es que las entidades financieras exijan una permanencia si quieres disfrutar del regalo que ofrecen. El plazo suele estar entre los 12 y los 48 meses. Si por casualidad no puedes cumplir con el compromiso no dudarán en penalizarte.

3. Los regalos pagan impuestos.

Los regalos de los bancos son parte del capital mobiliario. De hecho, tienen los mismos deberes fiscales que tendrías en el caso de cobrar los intereses de un depósito a plazo. Por ello, será necesario abonar un porcentaje de su valor a Hacienda. Sin embargo, algunas entidades se comprometen a asumir este coste.

4. Analiza las exigencias.

A la hora de contratar uno de estos productos, tendrás que tener en cuenta que el banco únicamente te informará de lo que debes hacer para conseguir el regalo que quieres. Esto no significa que te puedas beneficiar de las políticas de cero comisiones que tienen la mayoría de las cuentas nómina, ya que algunas si lo integrarán pero otras no.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

El teletrabajo ha cambiado por completo todo lo relacionado con el ámbito laboral. Y no únicamente porque los empleados hayan dejado de hacer acto...

Recursos

El mundo de las criptomonedas se ha convertido en una actividad cada vez más importante en el día a día de los inversores. En...

Noticias

La situación que plantea la transición hacia el ‘next normal’ dibuja un escenario delicado para el director financiero. En un marco relativamente incierto, el...

Noticias

Un buen manager dedica gran parte de su tiempo y energía a tratar de comprender a las personas de su equipo, por ejemplo, a...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados