El sector eléctrico español se prepara para un nuevo pequeño terremoto. Nace Podo una nueva compañía que promete «devolver el control de la electricidad a los clientes, tanto a las pequeñas y medianas empresas como a los hogares».
¿Sus armas? un producto Fijo para los que quieren pagar lo mismo cada mes, y un producto Flexi para los que prefieren pagar en función de lo que consumen. En el caso de los que contraten Fijo y finalmente consuman menos, Podo les devolverá la diferencia con un 3% de interés anual.
De esta forma y según Joaquín Coronado, CEO de la nueva eléctrica, “Podo es la primera compañía que te paga por ahorrar electricidad”
Para que esto sea posible, Podo promete ofrecer información del consumo eléctrico de una forma simple, no sólo del consumo realizado, sino del consumo estimado a futuro, evitando sorpresas en la factura. Además, emite 12 facturas al año que se entienden a la primera, facturas pensadas para que «los millones de personas que consumen electricidad, sepan cuánto consumen y cuánto pagan por ello».
El cambio de compañía eléctrica es posible en menos de dos minutos, proporcionando unos datos básicos a través de su web www.mipodo.com, desde donde calcula la mejor tarifa para cada cliente en tiempo real y ofrece una oferta personalizada en la que informa cuánto pagará al mes y cuál es el ahorro que se puede alcanzar.
Desde la compañía aseguran además que la comercialización de energía es solo el primer paso de lo que quieren alcanzar, especialmente en las pymes. A medio plazo la empresa quiere completar su oferta con gas, con servicios de autoconsumo con paneles fotovoltaicos y con servicios de valor añadido para ayudar a los clientes a ahorrar.