miércoles , 17 julio 2019 Impresion Pyme
  • ATA quiere fomentar el emprendimiento femenino en el medio rural

    Los emprendedores no tienen las cosas fáciles. Menos si hablamos de emprendedoras y menos aún si además ese emprendimiento se produce en el medio rural. Para hacer la cuesta menos pronunciada, ATA aca de poner en marcha su proyecto «Emprende en femenino: un camino hacia la igualdad».

    Con el apoyo del Fondo Social Europeo, a lo largo de los próximos cuatro meses se desarrollará un proyecto que tiene como objetivo principal promover el autoempleo femenino para reducir las diferencias de empleabilidad entre hombres y mujeres, preferiblemente en las zonas rurales y para aquellas mujeres que tienen más dificultades para acceder al mercado laboral.

    Este proyecto ofrecerá alternativas de empleo a las jóvenes de zonas rurales que no quieren emigrar a municipios más grandes, dará un mayor empoderamiento a las mujeres de las zonas rurales, impulsando un mayor desarrollo de sus localidades a través del fomento del autoempleo y de la búsqueda de nuevos yacimientos de empleo.

    El proyecto se desarrollará los meses de julio, agosto, septiembre y octubre y tendrá continuidad a aquellas emprendedoras que una vez hayan comenzado a asesorarse y necesiten la ayuda del personal técnico de ATA. Las primeras jornadas empezarán a impartirse en el mes de julio

    Los talleres son teórico prácticos y abordarán los pasos y conceptos claves para poder emprender un negocio: todo lo que se refiere a trámites administrativos (AEAT, Seguridad Social, etc), cómo realizar un plan de empresa y todo lo relacionado sobre cómo financiar el proyecto, tanto a través de ayudas públicas como de préstamos financieros y líneas de microfinaciación como Microbank.

    El programa contará también con emprendedoras ya constituidas con una trayectoria profesional, que contarán su trayectoria como autónoma, compartirán experiencias y se creará un espacio de networking para poner en común las preocupaciones de todas las participantes.

    También te gustará

    blablabus

    Blablacar crece: primero el coche, luego el bus y, próximamente…. ¿el tren?

    La compañía francesa continúa su expansión en el sector del transporte, mordiendo cada vez más …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.