miércoles , 19 junio 2019 Impresion Pyme
  • Wooptix, startup de imagen 3D y realidad aumentada, cierra una ronda de inversión de tres millones de euros

    Wooptix, una de las startups españolas del sector de la imagen más interesantes, acaba de anunciar que cierra una ronda de financiación de tres millones de euros. La empresa, que nace como una spin-off de la Universidad de La Laguna en Tenerife es pionera en nuestro país en el uso de tecnologías 3D que pueden ser aplicadas a cualquier tipo de cámara. El importe irá destinado a mejorar la tecnología de Wooptix llamada Natural3D, que aporta importantes avances en el tratamiento de imagen, con aplicaciones tanto para smartphones como para cámaras industriales o profesionales.

    Dichas aplicaciones son muy variadas, desde tomar imágenes 3D usando la cámara de un móvil, hasta realizar medidas de altísima precisión en entornos industriales. El Natural3D se puede implementar tanto para fotografía como para vídeo usando cualquier tipo de cámara y aunque no hay nada confirmado de forma oficial, se rumorea que es una de las startups que colaboran con Magic Leap para el desarrollo de su sistema de realidad mixta.

    El profesor José Manuel Rodríguez Ramos, inventor de la tecnología, lidera un equipo de ingenieros experimentados en el campo de la imagen y de la óptica que han demostrado el funcionamiento de Natural3D en el campo astrofísico y que ahora se plantean nuevas aplicaciones en el campo de la medicina, sector industrial y electrónica de consumo.

    “Natural3D es un gran avance en tecnología de la imagen y posibilitará nuevas aplicaciones de Realidad Aumentada y Visión 3D en las siguientes generaciones de smart devices” ha dicho Javier Párraga, co-fundador y CEO porque como también ha explicado Rodríguez Ramos, «a día de hoy, Natural3D puede transformar cualquier cámara en una cámara 3D. Y esto es sólo el comienzo”.

    La operación ha sido liderada por Bullnet Capital e Intel Capital  y cuenta con la participación de Caixa Capital Risc, la gestora de capital riesgo de “la Caixa”. Esta ronda de financiación permitirá  a Wooptix perfeccionar su tecnología, analizar la viabilidad de nuevas aplicaciones y comenzar el desarrollo comercial.

    También te gustará

    qonto

    Qonto aterriza en España para facilitarles a las pymes su gestión financiera

    Nuevo jugador en el mercado fintech español: Qonto, de origen francés, apuesta por nuestro país …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.