viernes , 19 julio 2019 Impresion Pyme
  • Zeeq, la almohada inteligente que te ayuda a descansar mejor

    La falta de sueño o su escasa calidad se encuentran entre dos de los factores que más perjudican nuestro día a día. Son muchos los estudios que demuestran que dormir poco y mal está directamente relacionado con un aumento de nuestro nivel de estrés, baja productividad, aumento de la tensión y en el origen de diversos trastornos médicos.

    Para ayudarnos a no sólo monitorizar nuestros hábitos de sueño sino a efectivamente descansar mejor nace Zeeq, una almohada inteligente que tiene casi todo lo que necesitamos para dormir a pierna suelta.

    Zeeq es sin lugar a dudas una almohada poco convencional. En su interior oculta un pequeño sistema de audio compuesto por ocho altavoces, un micrófono y un giroscopio que analiza nuestros patrones de sueño.

    Para ayudarnos a conciliar el sueño, Zeeq nos permite bien seleccionar algunas de sus melodías «relajantes» desde su App, bien seleccionar una lista de reproducción de Spotify, Apple Music o Google Play.

    Mientras dormirmos, si la almohada detecta que roncamos más alto de lo normal o durante cierto tiempo, vibrará para «invitarnos» a cambiar de posición y de esta forma descansar mejor. Cuando se aproxime la hora de despertarnos, un cóctel de ligeras vibraciones junto a nuestra música favorita nos ayudarán a abrir los ojos y abandonar la cama.

    Después de cada noche, la aplicación recogerá nuestros patrones de sueño, permitiéndonos visualizar cómo ha sido nuestro descanso y ofreciéndonos consejos que nos deberían ayudar a mejorarlo.

    Zeeq ha conseguido batir sus previsiones más optimistas en Kickstarter y cuando quedan menos de tres días para el fin de la campaña, ha conseguido recaudar más de 340.000 dólares. Sus almohadas inteligentes eso sí no son precisamente baratas. Si nos interesa descansar mejor gracias a su ayuda, deberemos desembolsar casi 200 dólares para hacernos con una almohada que en el mejor de los casos, llegará a nuestro hogar a finales de este año.

    También te gustará

    finalistas

    Urban Data Eye e Iomob, finalistas del programa «Arcadis City of 2030 Accelerator, Powered by Techstar»

    El «Arcadis City of 2030 Accelerator, Powered by Techstar» es una iniciativa de Arcadi y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.