martes , 23 julio 2019 Impresion Pyme
  • Nextcloud Box: una nube privada para tu micro-empresa

    Te encanta el concepto de tener todos tus archivos en la nube, poder acceder a la información de tu pequeña empresa desde el móvil y compartir información con tus contactos con un sólo clic. Sin embargo no acabas de fiarte. Te gustaría tener una «nube» personal, fácil de instalar y de gestionar y que por supuesto, no estuviese al «capricho» de una gran multinacional. Si este es tu caso, Nextcloud es probablemente la respuesta que estabas esperando hace tiempo.

    Su nuevo producto, Nextcloud Box pone en tus manos todo lo que necesitas para poner en marcha tu propia nube personal en cuestión de minutos. El pack que sale a la venta por poco más de 70 euros, se presenta como una caja que incluye un disco duro WD USB 3.0 de 1 TB de capacidad, junto con un lector microSD  que lleva preinstalada la distribución de linux, Snappy Ubuntu y el software que permite poner en marcha tanto el back-end como el front-end de Nextcloud. Además en la misma caja tenemos todos los componentes para instalar una Raspberry Pi 2 por si nos interesase expandir las posibilidades del dispositivo.

    En cuanto al software que propone Nextcloud, nos encontramos con una interfaz muy similar a la de desarrollos como Dropbox o Google Drive: una interfaz en la que podemos «subir» y compartir nuestros archivos asignándoles distintos permisos en el caso de que queramos compartirlos.

    Además como en el caso de Owncloud (desarrollo similar del que ya os hemos hablado con anterioridad), incorpora algunas aplicaciones que nos permiten completar nuestra experiencia productiva, como agenda, gestor de tareas o una suite de aplicaciones ofimáticas. Como no podía ser de otra forma, Nextcloud también dispone de sus propias Apps para iOS y Android, de modo que toda nuestra información esté siempre al alcance de la mano. El nuevo dispositivo estará disponible para su compra a partir del próximo 7 de octubre.

    También te gustará

    Net de Gerrers da un paso al frente y entra en startups y empresas abriendo su abanico de inversiones

    La firma gestora de inversiones Net de Gerrers ha dado un paso al frente a …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.