Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Los 10 mejores trucos de Facebook

Facebook es la red social por excelencia. Seguro que la usas a menudo para establecer campañas publicitarias y dar a conocer tus mensajes y productos. Esta plataforma cuenta con muchas ventajas. Es fácil de manejar, cercana y tiene una base de datos de usuarios enorme. Si crees saberlo todo sobre ella quizá estés equivocado, existen infinidad de trucos que te van a permitir sacarle aún más partido. Te mostramos algunos de ellos.

1. Estadísticas increíbles de tu perfil

Wolfram te proporciona un informe estadístico de todo tu perfil de Facebook , mostrando increíbles cosas como el número total de likes recibidos, cual es la persona con la que tienes más amigos en común, la persona que más te comenta, tu amigo más joven y el más viejo, distribución de amigos por países etc. Lo único a realizar es escribir en el buscador de Wolfram  “Facebook report” y después presionar sobre el botón Analize My facebook data. 

2. Cambiar el color azul por el de tu gusto

Color My Facebook es una extensión para tu navegador (Firefox, Chrome, Explorer) que te permite cambiar el color azul de Facebook por el de tu gusto. Prácticamente puedes poner cualquier color y Facebook cambiara su apariencia de forma impresionante.

3. Impide que tus amigos se den cuenta que leíste su mensaje

Hace ya algunos meses Facebook  implemento una nueva función en su chat que nos permite saber cuando una persona ve el mensaje que le enviamos. Esto nos da la ventaja de saber que la persona realmente leyó el mensaje y que ya no hay pretextos al decir “No me llegó”, sin embargo a muchas personas a la vez les incomoda esta situación. Sea como sea tenemos la solución en nuestras manos llamada Facebook Undetected.  Esta aplicación es una extensión o complemento para Firefox, Chrome, Internet Explorer y Safari. Basta con instalarla y que quede activada para que la aplicación funcione, de ahora en adelante ya no verá tu amigo de Facebook si leíste el mensaje que te envió.

4. Descarga los vídeos del perfil de tus amigos o extraños

Así como los vídeos de Youtube se pueden descargar , también los de Facebook. La extensión se llama Download Helper y es capaz de detectar automáticamente los vídeos en la mayoría de los sitios web. Cuando esto sucede, hay un pequeño icono del programa que se llena de color y comienza a moverse para indicar que puedes descargar el vídeo que estás viendo. Si estás en Facebook, lo único que tienes que hacer es dar clic sobre el vídeo para verlo y automáticamente la extensión lo detectara y te dará la posibilidad de descargarlo. Solamente debes de hacer clic sobre el icono y seleccionar el formato y vídeo que quieres.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

5. Crea un curriculum profesional con los datos de tu biografía o perfil

Pdfcv es una aplicación muy profesional y fácil de usar. Para empezar a crear nuestro curriculum online, basta con registrarnos en el sitio, pero también nos brinda la posibilidad de iniciar sesión desde Facebook, Google Plus, Twitter y más. La ventaja de hacerlo mediante redes sociales es que la aplicación obtiene automáticamente nuestra información como nombre, edad, información laboral, escuelas etc. De esta forma nos ahorramos escribir muchas cosas y podemos acabar más rápido.

6. Desactiva la biografía y vuelve al diseño clásico

Si eres de los usuarios que les molesta la biografía o Timeline, tenemos una buena noticia para ti. Se trata de una extensión para Google Chrome,  Firefox e Internet Explorer  llamada Timeline Remove que te permite visualizar tu perfil con el diseño anterior. Esto no quiere decir que tu perfil podrá regresar al diseño antiguo (no se puede) sino mas bien  que la extensión es capaz de mostrarte a ti ese diseño antiguo (mientras la tengas activada).

7. Crea portadas personalizadas con tus fotos

Existe una aplicación  para  personalizar la portada de tu perfil en Facebook llamada Covercanvas. Tan solo hay que ingresar al sitio y seleccionar el aspecto que desees que tenga tu portada (lado superior izquierdo, ordenado por  solo tu nombre, solo fotos o nombre y fotos).  Tiene una buena galería de donde escoger las mejores portadas con tus fotos de perfil favoritas.

8. Sube fotos pesadas a tu perfil (acelerar la carga de las fotos)

Las fotografías digitales tienen un gran tamaño que ronda en varios MB por la calidad de la imagen y si cuentas con una memoria de gran tamaño en tu cámara no tendrás problema alguno en tomar las fotografías que quieras. Lamentablemente uno de los problemas con los que si nos podemos topar es cuando subimos esas fotos a nuestras redes sociales como Facebook o Google+, dependiendo de nuestra velocidad de conexión, estas fotos pueden tardar horas en subirse completamente. FILEminimizer Pictures es una aplicación que nos ayuda a bajar el tamaño de nuestras fotos de una manera espectacular. Puede reducir el tamaño hasta un 80% o más, por lo que aquella foto de 3 MB probablemente quede reducida a menos de un MB. Lo mejor es que la calidad sigue siendo sorprendente y ya no tardaras tanto en subir tus fotos a Facebook.

9. Descubre quién te eliminó de Facebook

Facebook Friend Checker te permite saber quién te eliminó de Facebook rápidamente, generando un reporte actualizado cada determinado periodo de tiempo. Para hacer uso de esta herramienta es necesario dos cosas muy importantes; Que tengas instalado Firefox y la extensión llamada Greasemonkey. Básicamente el script funciona comparando listas de amigos de tus contactos con la tuya para determinar si te tienen o no entre sus amigos.

10. Limpia tu perfil de cosas vergonzosas o comprometedoras

Simplewash es una aplicación que se encarga de limpiar tu perfil de Facebook de cosas indecorosas o comprometedoras. Para aquellos jóvenes cuyos padres acaban de crear su perfil, esta aplicación les vendrá de maravilla. Una vez que hayas aceptado los permisos de la aplicación, esta se encargara de analizar tus publicaciones, fotos, comentarios y demás para comprobar si hay algo indecoroso que debas eliminar o esconder. En caso de que la aplicación encuentre resultados se te ofrecerá la opción de cambiar la privacidad de dichos resultados o eliminarlos. Tal vez lo que encuentre Simplewash puede que para ti no sea comprometedor, pero en todo caso la herramienta juzga en base a términos comunes que llegan a generar polémica.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Recursos

La generación de demanda es una de las partes fundamentales de una buena estrategia de marketing. Su principal objetivo es aumentar y mantener el...

Recursos

Los últimos años han estado marcados por una gran innovación en el campo de la digitalización, pero pocas tecnologías han sido tan transformadoras como...

Recursos

Desde que la Beatlemanía cruzó el charco en los años 60, los estadounidenses no han dejado de adular a las boy bands. Ahora que este mes...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados