Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Spotahome se convierte en la gran vencedora del South Summit

Spotahome se convirtió la semana pasada en la vencedora absoluta del South Summit 2016. La plataforma que permite alquilar apartamentos para estancias prolongadas se alzó con el premio a la mejor startup del encuentro, además de obtener el premio a la mejor startup en la categoría B2C. Entre las posibilidades que ofrece a los se anuncian en la plataforma,  destaca por ofrecer la posibilidad de realizar una visita virtual a cada propiedad, gracias a vídeos de alta definición, fotografías y plano.

Bioo, Orphidia y TheMotion han sido también premiadas en el South Summit por el ‘proyecto más innovador’, el ‘proyecto más escalable’ y por ser la “startup con el mejor equipo”, respectivamente.

La catalana Bioo, destaca por desarrollar y comercializar paneles que generan electricidad a partir de la fotosíntesis de las plantas; la estadounidense Orphidia ha creado un dispositivo portátil totalmente automatizado capaz de hacer todos los análisis de sangre comunes en tan solo 20 minutos y finalmente TheMotion es una iniciativa para abaratar el coste de producción de vídeos para las empresas.  Las startups ganadoras accederán a financiación, acuerdos estratégicos y a apoyo para su internacionalización.

En la ceremonia de clausura del evento, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha entregado el premio ‘Hackathon’ a un grado de Formación Profesional dedicado a la informática del madrileño IES Villaverde por su proyecto para un quinto contenedor de reciclaje de material orgánico en compostaje para huertos urbanos.

Carmena ha manifestado que “la imaginación es el elemento imparable que permite concebir el futuro y crear un mundo mejor” y ha añadido que “de la imaginación se crean ideas, surgen ideas y encuentros como éste, que son modelos perfectos de colaboración”.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por su parte, la fundadora de Spain Startup – South Summit, María Benjumea, ha destacado la calidad y capacidad de innovación demostrada por todas y cada una de las startups participantes y ha agradecido el trabajo de todos los ponentes, socios, inversores y voluntarios que han participado en esta nueva edición porque sin ellos “nada de esto sería posible”.

Más de 12.500 personas han asistido en esta edición al South Summit, que se ha celebrado en La Nave, de Villaverde, y al que han acudido 6.700 emprendedores, 600 inversores y más de 400 ponentes.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Emprender supone un camino lleno de oportunidades y desafíos, sobre todo para aquellos que lo hacen por primera vez. En nuestro país, cuatro de...

Noticias

Los responsables de South Summit e IE University celebraron hace unos días en Londres la II edición de «Scaleup Series», un encuentro internacional que...

Protagonistas

La plataforma de alquileres, Spotahome, ha nombrado como nuevo CFO (Chief Financial Officer) a Roberto García Cerrada, con el fin de liderar el área...

Noticias

El presidente de PwC España, Gonzalo Sánchez, y la fundadora de South Summit, María Benjumea, han rubricado un acuerdo de estratégico para promover la...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados