miércoles , 20 marzo 2019 Impresion Pyme
  • Bioo: la próxima fuente de energía está en las plantas

    Un proceso tan natural como la fotosíntesis de las plantas podría esconder la próxima gran fuente de energía alternativa, limpia, renovable y casi gratuita. De eso están convencidos los chicos de Arkyne Technologies, emprendedores españoles que están detrás de Bioo un revolucionario sistema que entre otras cosas, ya permite recargar nuestro smartphone tres veces al día aprovechando la energía que de forma natural producen las plantas.

    Bioo ha comenzado a comercializarse esta semana para el mercado doméstico y permite conectar nuestro terminal móvil a una maceta que, adaptada con un pequeño panel que se sitúa bajo la tierra y un puerto USB, permite conectar nuestro smartphone y obtener a cambio, una carga de batería completamente gratuita y respetuosa con el medio ambiente.

    Sin embargo los chicos de Bioo no se quieren parar aquí y su próximo proyecto pasa por presentar paneles de hasta un metro cuadrado de superficie que podrán enterrarse en parques, jardines, etc. y que sobre el papel podrían sostener el alumbrado público de una ciudad a un coste ínfimo. Incluso en chalets y casas que dispusieran de su propia parcela, Bioo podría cubrir con eficacia buena parte de la factura eléctrica ya que estos paneles tienen una capacidad de producción de hasta 40 vatios a la hora.

    El interés por Bioo ha traspasado fronteras y en estos momentos ya hay lista de espera en su página web. Su objetivo es poder recaudar fondos y generar tracción para empujar las pruebas piloto de los paneles, para los que cuentan ya con el Ayuntamiento de Sant Cugat y el apoyo de la Fundación Repsol.

    También te gustará

    Foto Firma

    Newlink Spain y la AES firman un acuerdo para impulsar el ecosistema emprendedor

    La Asociación Española de Startups (AES) y Newlink Spain han firmado un acuerdo para colaborar …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.