Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Colvin consigue cerrar una ronda de financiación de 14 millones para seguir potenciando el sector de flores y plantas

Colvin, la empresa que ha revolucionado el sector de las flores y plantas creando la primera red sin intermediarios del sector, ha cerrado una ronda de financiación Serie B por valor de 14 millones de euros. La operación está liderada por el fondo inversor italiano MIP, que junto a P101 sgr y Samaipata, todos ellos socios anteriores de la empresa, han vuelto a confiar en el potencial de crecimiento y consolidación de Colvin en el mercado europeo y en su fuerza para cambiar un sector tradicional que está listo para innovar. 

Con esta nueva inversión, Colvin ampliará el equipo en las áreas de tecnología y negocio con el objetivo de afianzar el cambio de un sector que mueve al año más de 100.000 millones de euros. Además, reforzará la penetración de marca en los mercados existentes, principalmente en Alemania, y se expandirán en la categoría de plantas. 

“Actualmente el 65% del comercio global de flores y plantas pasa por la subasta de Holanda, un modelo tradicional muy fragmentado que acaba repercutiendo en el precio y en la calidad del producto. En Colvin queremos mejorar el sector desde la base y esta nueva ronda de financiación nos va a permitir consolidar la desintermediación de la venta y compra de flor invirtiendo en tecnología que permita digitalizar los procesos y optimizar las operaciones, desde el productor a cualquier comprador” comenta Andrés Cester, CEO y cofundador de Colvin.  

Flores y plantas: un sector en crecimiento   

El crecimiento de la empresa en los últimos meses ha puesto en valor la solidez del modelo de negocio de Colvin, un proyecto disruptivo en el que la empresa lleva trabajando desde sus inicios en 2017 que, apuesta por la desintermediación del sector de principio a fin, desde los agricultores hasta la venta online, para conseguir una mayor eficiencia de suministro, precios más competitivos y sobre todo una mejor calidad de producto. En lo que llevamos de año, las ventas globalesde Colvin se han multiplicado por cuatro respecto al mismo periodo del año anterior, llegando incluso a alcanzar volúmenes de entrega por valor de un millón de euros en un mismo día. 

 Este aumento se sigue manteniendo y se pronostica un año de crecimiento, lo que indica un cambio sólido en la tendencia de consumo por parte de usuarios que buscan soluciones digitales para comprar y enviar flores para seguir conectados con sus seres queridos.Se espera que el sector global alcance un valor de 120.000 millones de euros en el 2027. 

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

 En los últimos meses, el sector de la flor cortada ha sido duramente castigado, se estiman pérdidas de 1.500 millones de dólares . Esta realidad refuerza la importancia de la necesidad de cambio, no solo en el modelo de consumo, sino también en el propio sector, apostando por un cambio desde su base, digitalizándose, reduciendo intermediarios y optimizando la cadena de suministro hacia una mayor proximidad y calidad del producto, una apuesta de valor para el conjunto del sector en la que Colvin lleva tiempo trabajando. 

Apuesta por liderar el cambio positivo 

Uno de los valores principales de Colvin es abrazar los cambios de manera proactiva, detectarlos y anticiparse a ellos. La experiencia de los últimos meses ha acelerado un proceso de cambio en la modalidad de trabajo en el que la presencialidad no es indicativo del éxito, por lo que el equipo de Colvin, conscientes del valor de las personas y de la necesidad de evolucionar, ha decidido liderar este cambio en la filosofía de empresa apostando por un modelo completo de trabajo en remoto, enfocado en objetivos y basado en la conciliación y la flexibilidad individual. 

 Con esta nueva iniciativa, el equipo de Colvin será capaz de atraer el mejor talento de cualquier parte del mundo que quiera unirse a un proyecto de crecimiento ambicioso, sin que la ubicación se convierta en una barrera. Con esta nueva inversión de capital, el equipo de Colvin espera ampliar un 20% su plantilla actual formada por 115 trabajadores.   

 “Colvin nace del cambio. Elegimos el nombre por Claudette Colvin, la primera mujer afroamericana que se levantó para defender los derechos humanos de los afroamericanos en EE.UU. Esta representación de Claudette, de cambio en la sociedad, a nosotros nos da fuerza y significado para seguir trabajando en mejorar la vida de nuestra comunidad, uniendo y mejorando la vida de los productores y creando momentos alegres con nuestros productos en casa de nuestros usuarios, conectándose con sus seres queridos de una manera especial”, ha dicho Sergi Bastardas, COO y cofundador de Colvin.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados