domingo , 25 octubre 2020 Impresion Pyme
  • La startup solidaria Worldcoo levanta 2,3 millones de euros

    Worldcoo es una startup particular. La compañía, acaba de levantar 2,3 millones de euros por ayudar a empresas y plataformas on-line, además de bancos, el financiar proyectos sociales y de cooperación a través de sus usuarios. La empresa muestra en su plataforma el conjunto de causas que se pueden financiar, siguiendo una metodología muy similar al crowdfunding. A partir de aquí las empresas pueden «apadrinar» una de estas causas e integrar los widgets de Worldcoo en su sitio web, permitiendo que los usuarios contribuyan de forma solidaria a la financiación del programa.

    La ronda ha estado liderada por Mnext (Javier Faus) y Caixa Capital Risc, la gestora de capital riesgo de La Caixa, y en ella han participado otros inversores particulares. En los últimos meses, Worldcoo ha captado además 1,3 millones de euros del programa de investigación e innovación de la Comisión Europea, Horizon 2020.

    Estas inversiones se suman a otras realizadas ya por Delta Partners, Ona Capital y Banc Sabadell, además de inversores particulares y «business angels». La compañía pretende extender el negocio a varios países europeos, en especial a Francia, Reino Unido, Alemania, Italia y Portugal, así como Estados Unidos, Latinoamérica y Asia.

    Worldcoo ha conseguido hasta el momento financiar un total de 83 proyectos sociales y de cooperación, con la ayuda de más de 214.000 donantes de 35 países.

    También te gustará

    Radiografía del mercado inmobiliario en la Comunidad de Madrid, según Housell

    Son muchas las miradas puestas en el mercado inmobiliario y los precios de venta estos …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.