jueves , 25 abril 2019 Impresion Pyme
  • Livingo o cómo revolucionar la venta on-line de muebles

    Comprar muebles en Internet no sólo es un fenómeno que va más, sino que cada vez hay más plataformas que nos prometen las mejores ofertas. La competencia en este segmento es brutal y en muchas ocasiones la inversión en publicidad que los distintos portales tienen que hacer para poder destacar, acaba por comerse su margen de beneficios. Bajo estas premisas nace Livingo, startup alemana que se ha hecho conocida en todo el mundo por aglutinar la oferta de los principales players y marcas del mercado.

    La empresa presume de haber catalogado más de cinco millones de productos de Home&Living de las principales tiendas on-line y tiene presencia en cuatro países (España, Alemania, Francia e Italia). En este sentido, Livingo aglutina en su portal a más de 7.000 marcas y más de 400.000 usuarios visitan la web cada mes, experimentando un crecimiento del 400% en el último año, gracias a una estrategia on-line basada fundamentalmente en SEO. Y va a ir a más.

    ¿Cómo funciona su modelo de negocio? Las empresas que integran sus productos en la plataforma de Livingo pagan únicamente por los clics que reciben los mismos, ya que el checkout final se realiza en la página on-line del cliente.

    A cambio, además de poder importar sus productos de forma sencilla, las empresas se benefician de herramientas como versión para dispositivos móviles, algoritmos inteligentes que relacionan distintos productos, aplicaciones para controlar la inversión en el portal, o categorización automática de todos sus productos.

    La compañía explica que la venta on-line de muebles y productos de hogar, si bien lleva con nosotros desde los inicios del comercio electrónico, es ahora cuando está despegando con fuerza. Así si en 2008 en Europa el sector facturó poco más de 500 millones de euros, en 2016 se espera que la facturación on-line para todo el continente supere los 32.000 millones.

    Con poco más de 15 meses en nuestro país, Livingo  ha conseguido situarse en España detrás de Ikea entre el top 3 de plataformas on-line más visitadas del sector muebles.

    También te gustará

    sherlock

    Ingeniería social e informática de alto nivel, al servicio de la investigación privada

    El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, fue el encargado de inaugurar ayer el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.