sábado , 20 abril 2019 Impresion Pyme
  • Welov, un tinder español para grupos de amigos

    Un Tinder para grupos y pandillas de amigos. Así se presenta Welov, una aplicación 100% española, que pocas semanas después de su lanzamiento registra ya más de 50.000 descargas en Google Play, sobre todo como indican sus creadores, gracias al boca oreja.

    El proyecto está liderado por cinco emprendedores andaluces: Pepe Botías, Mario García Prados, Vicente Ferrio, Santiago Vázquez Tejero y Manuel Botías Juguera.

    “La idea surgió porque aunque la forma de relacionarnos está cambiando la mayoría de aplicaciones están desarrolladas para ligar o buscar pareja. Welov nace de nuestra propia necesidad de encontrar otros grupos de amigos con intereses comunes. Durante una época de mi vida viajaba junto a Mario por festivales de cine para presentar nuestros proyectos, en ese momento comenzaba su popularidad apps como Tinder, así que, cuando llegábamos a una nueva ciudad donde no conocíamos a nadie, fantaseábamos con una aplicación en la que conocer amigos, no posibles parejas o ligues. Ahora esa necesidad es una realidad”, asegura Pepe Botías.

    “El objetivo es unir pandillas con intereses comunes para entablar amistad. Además, también ofrecemos la opción de abrirte un perfil personal para unirte a grupos, una opción muy práctica cuando te mudas a una nueva ciudad o tienes una afición que no compartes con tus amigos de siempre”, explica Vicente Ferrio.

    Los cinco emprendedores coinciden que “aunque nos hemos lanzado en un sector liderado por las aplicaciones de ligar, el recibimiento por los usuarios ha sido bueno. La prueba es los 50.000 usuarios que ya se han descargado la app”. Según Mario García, “una de sus características propias es que es muy viral, se extiende sola. Son los propios amigos los que se van informando de unos a otros”.

    Estos emprendedores llevan trabajando en el proyecto desde 2014 con el objetivo de crear una App atractiva que ofrezca una experiencia única para sus usuarios. Tras un testeo que comenzó antes de verano, Pepe, Mario, Santiago, Vicente y Manuel han conseguido llevar a cabo su proyecto y lanzar la aplicación al mercado para Android. También están trabajando en la versión para iPhone que se lanzará durante el primer trimestre de 2017.

    También te gustará

    sherlock

    Ingeniería social e informática de alto nivel, al servicio de la investigación privada

    El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, fue el encargado de inaugurar ayer el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.