Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Isabel Salazar, country manager The Talent Garden: «Somos algo así como el Tinder de los emprendedores'»

Hace unas semanas asistíamos a la pre-inauguración del hub de innovación europeo, The Talent Garden, que aterrizaba en Madrid con muchas ganas de «dar guerra». Tantas tienen que el espacio estaba aún sin acabar, tuvimos que visitar ciertas zonas con cascos de obreros, entre vigas y polvo de obra. Sin embargo, se notaba en el ambiente la ilusión del equipo español que va a impulsar este proyecto en España.

Nosotros tuvimos la oportunidad de charlar con su máxima responsable, Isabel Salazar, que no dudó en reservarnos unos minutos para contarnos cómo van a trabajar para apoyar el ecosistema emprendedor en España.

MuyPymes: Anunciáis el campus de Madrid como el desembarco de Talent Garden en España, pero ya tenéis algo en Barcelona…

Isabel Salazar: The Talent Garden comenzó su andadura en España, hace cuatro años, en Barcelona. Es un espacio pequeño, situado en la calle Montaner, pero solo para 35 co-workers. Así que se puede decir que no es hasta ahora que comenzamos en España, sobre todo, tras la ronda de financiación de 44 millones. Nuestro objetivo es abrir 20 campus en cinco años y una de las principales prioridades es nuestro país.

En Madrid inauguramos 4.700 metros cuadrados y queremos abrir otro en Barcelona, más o menos de estas dimensiones, en el distrito 22@. Aunque estamos mirando otras ciudades como Valencia o, incluso, abrir otro en Madrid.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

MuyPymes: ¿Qué tiene The Talent Garden que no tienen otros espacios de coworking?

Isabel Salazar: No somos un espacio de coworking al uso, sino una plataforma para emprendedores tecnológicos y del sector digital, cuyo principal objetivo es conectarlos a nivel europeo. Creemos que los emprendedores españoles tienen varias barreras: en primer lugar, la internacionalización. Cuando pensamos en ir al exterior, casi siempre lo hacemos en Estados Unidos (por ejemplo, Silicon Valley). Nosotros queremos poner de relieve que hay mucho talento emprendedor en Europa y hay que conectarse, por eso tenemos 24 campus en ocho países.

Además, no solo tenemos espacios donde la gente puede albergar su negocio, sino que también tenemos una Escuela de Innovación. Se trata de un lugar donde utilizamos diferentes tipos de metodologías dirigidas a estudiantes, ejecutivos y corporaciones. Todo ello con un objetivo: conectar a emprendedores con corporaciones. Por último, una de las diferencias con otros espacios es que hemos adquirido la licencia de SingularityU Summit en España, Italia y Suiza que vamos a usar bajo la marca The Talent Garden Event, para hacer grandes eventos de innovación.

MuyPymes: ¿Y cómo se va a materializar esa innovación?

Isabel Salazar: Nosotros hablamos de la diferenciación que va a causar pronto la Inteligencia Artificial, la Realidad Virtual o todo lo del growth hacking o la experiencia de usuario. Muchas veces, nuestros campus son sedes de experimentación, en algunos tenemos hubs labs donde se testan nuevas tecnologías.

Estamos aquí para conectar con las incubadoras y las aceleradoras, incluso con otros espacios de coworking que han venido hoy aquí, al evento. Nuestro objetivo final es ser una plataforma abierta, apoyar al mundo emprendedor y, Madrid es una de las capitales europeas más importantes para el emprendimiento (más del 30% de los emprendedores de España están ahí) por lo que creíamos que hacía falta un hub de estas características.

Algo importante es la vertical del denominado intra-emprendimiento, que cada vez se está desarrollando más. Nosotros albergamos en muchos de nuestros campus divisiones de innovación de grandes corporaciones, que buscan otros contextos en los que trabajar. Además, también tenemos programas de corporate innovation con estas empresas y los ponemos en contacto con nuestros miembros.

MuyPymes: ¿Cómo conectáis exactamente con el contexto europeo?

Isabel Salazar: Lo primero que tenemos en cuenta es el factor humano. El mismo personal de The Talent Garden actuamos como facilitadores y buscamos talento para conectarlo con el de otros países. Además, también tenemos la vertiente digital: funcionamos como una plataforma parecida a Tinder en la que, mediante un algoritmo, conectamos a empresas y emprendedores, en función de su perfil, con otros miembros a nivel europeo, ya sea porque busquen alianzas, clientes o proveedores.

Tenemos establecidas diferentes tarifas para trabajar con nosotros y siempre que seas miembro de The Talent Garden podrás usar cualquiera de nuestros campus en Europa.

MuyPymes: ¿Qué tipo de tecnologías ofrecéis a vuestros clientes?

Isabel Salazar: Nuestros usuarios disponen de todas las facilities que necesitan: desde sistemas de proyección en las salas hasta sistemas de seguridad inteligente para las oficinas. También estamos trabajando con diferentes corporaciones en temas de análisis del movimiento de las personas, para saber cómo interactúan y optimizar la experiencia de usuario.

También estados dispuestos a que otras startups hagan aquí pruebas. Por ejemplo, queremos que nuestro campus sea un espacio que albergue contenedores con sensores para optimizar el reciclaje. Estamos dispuestos a ser un lugar de exploración de nuevas tecnologías.

Todos los espacios de coworking que han venido hoy a nuestro evento comparten con nosotros la idea de que hay que apoyar al ecosistema emprendedor español, facilitando la conexión con Europa o con las empresas. Todos los esfuerzos son pocos para conseguir que España sea un país más emprendedor.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La Cámara de Comercio de España lanza Impulsa Startup, un programa para ayudar a emprendedores que tengan una idea de negocio de base tecnológica....

Noticias

Carmila, propietaria y gestora de 75 centros comerciales en España, ha lanzado el programa «Carmila Innovation Hub«, dirigido a incubar y asistir proyectos de...

Noticias

GrowersGo es una startup que la lanzado una app muy original que fusiona crecimiento personal y horticultura mediante un juego. Según afirma Ale Villarán,...

Digitalización

Red.es ha lanzado la Oficina Nacional de Emprendimiento, ONE, una iniciativa del Gobierno español, financiada por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados