Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Cuatrecasas escoge nueve proyectos para su aceleradora Legaltech

Cuatrecasas Acelera, el programa de emprendimiento puesto en marcha por el conocido despacho de abogados, acaba de anunciar la selección de las nueve startups que entran en su programa de aceleración y con las que quiere liderar el mundo del Legaltech.

Las nueve empresas seleccionadas desarrollarán sus proyectos en remoto gracias a la plataforma online.openfuture.org, un punto de encuentro virtual y global de Telefónica Open Future_ para inversores, startups y otros agentes del ecosistema emprendedor, con la que Cuatrecasas Acelera colabora en este programa.

“Uno de los beneficios del programa es que ofrece un espacio de expertise y conocimiento que ayudará a los emprendedores a convertir sus ideas y startups en empresas de éxito con alto potencial de escalabilidad”, asegura Francesc Muñoz, CIO en Cuatrecasas.

Además, durante los seis meses que dura la aceleración, los proyectos seleccionados recibirán, de la mano de StepOne Ventures, sesiones individualizadas y presenciales con un mentor asignado para consolidar el modelo de negocio y su escalabilidad.

Este facilitador desplegará la metodología en los propios proyectos, adecuándola y personalizándola a cada caso. De forma paralela, el proyecto contará con el apoyo de un profesional de Cuatrecasas, que ofrece su estructura como una base de pilotaje ideal para el desarrollo de los programas. Este tutor apoyará además, con formación jurídica y tributaria a las startups.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Entre las nueve empresas seleccionadas, queremos destacar el caso de Bigle Legal, startup que ha desarrollado una herramienta web para crear documentos legales a medida de forma fácil, rápida y asequible y que es además uno de los finalistas de nuestros Premios Small&Smart 2016.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Adecco Group Institute, el centro de estudios y divulgación del Grupo Adecco, y el Instituto Cuatrecasas de Estrategia Legal en RRHH han llevado a...

Noticias

Ya está abierto el plazo de inscripción para la tercera edición de Cuatrecasas Acelera. Consiste en un programa de aceleración para startups maduras del...

Noticias

La firma española acaba de recibir un prestigioso reconocimiento, el ‘Euromoney Women in Business Law’, un galardón de Euromoney Legal Media que destaca así...

Noticias

Segunda edición de ‘Cuatrecasas Acelera’, la aceleradora de proyectos de base tecnológica de la compañía, una iniciativa que tiene como objetivo lanzar iniciativas que...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados