Viernes , 20 octubre 2017 Impresion Pyme
  • Los autónomos serán los grandes beneficiados de compatibilizar trabajo y pensión

    El anuncio que hizo la pasada semana Fátima Báñez, relativo a la posibilidad de cobrar el 100% de la pensión y a la vez seguir trabajando, tiene en los autónomos sus grandes beneficiarios. De forma parcial, la medida lleva en vigor desde el año 2013 y actualmente se registran 30.900 adscritos a una modalidad en la que el 85% son trabajadores por cuenta propia. En estos momentos, mayores de 65 años que compatibilizan el cobro de hasta el 50% de su pensión con su actividad profesional.

    “Esta medida ha tenido mayor impacto entre los autónomos que entre el resto de sistemas de cotización. Así, mientras más del 40% de los nuevos autónomos pensionistas han optado por esta fórmula, entre el total del sistema apenas ha sido del 5% de cotizantes. Por eso, poder cobrar el 100% de pensión y seguir trabajando es una buena iniciativa y serán los autónomos los grandes beneficiados”, ha asegurado Lorenzo Amor, presidente de ATA.

    Entre enero de 2013 y septiembre de 2016, el número de pensionistas autónomos ha crecido en 57.000 personas y de ellos un 43%, (24.720 personas) han optado por esta fórmula.

    La nueva fórmula que estudia el Gobierno facilitará que el número de autónomos mayores de 65 años que compatibilicen trabajo y pensión casi se multiplique por cinco en los próximos cuatro años. “Será una fórmula eficaz para combatir y aflorar economía sumergida”, añade el presidente de ATA. “Hoy hay beneficiarios de pensión que realizan actividades sin declarar y sin pagar IRPF por temor a perder su pensión. La posibilidad de cobrar el 100% de la pensión con la realización de un trabajo ayudará a que estas actividades afloren, coticen lo que se establezca y tributen. Supondrá tanto ingresos para el sistema de Seguridad Social como desde el punto de vista tributario” recalca. 

    También te gustará

    comercio electronico

    El comercio electrónico factura más de 24.000 millones de euros al año España

    Nuestro país es el cuarto de la Unión Europea en volumen de facturación, por delante …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.