martes , 20 agosto 2019 Impresion Pyme
  • Una de cada tres pymes asegura pagar a ciberextorsionadores

    Según revela la encuesta «Riesgos de seguridad TI empresarial 2016», un 34% de las pymes de España ceden a la ciberextorsión,  Esta tendencia se lleva a cabo a pesar de que los ciberdelincuentes no garantizan que se recuperen los datos corporativos. Del documento se desprende, a su vez, que más del 30% de las pymes informaron el pasado año de la pérdida de una cantidad significativa de datos debido a cryptomalware.

    El estudio sostiene que el coste de un ataque de cryptomalware a las pymes en Europa puede llegar a ascender a 88.000 euros. El daño final que causan este tipo de infecciones combina tanto la suspensión de la operativa empresarial como riesgos de reputación y pérdida de datos valiosos. En concreto, este estudio explica que los daños de este tipo de ataques se pueden dividir en dos: el rescate y las pérdidas relacionadas. En estas últimas se englobarían los sistemas mal administrados, las copias de seguridad antiguas, las contraseñas no seguras o el software actualizado de manera irregular.

    En este sentido, Alfonso Ramírez, director General de Kaspersky Lab Iberia, recomienda que las pequeñas y medianas empresas tomen medidas preventivas para reducir al mínimo el riesgo de convertirse en víctimas. «Con el fin de mejorar su protección frente a las ciberamenazas, le recomendamos a pequeñas y medianas empresas que utilicen soluciones dedicadas y tecnologías avanzadas», matiza.

    También te gustará

    Memoria RAM en equipos profesionales: cosas que debes saber

    La memoria RAM, siglas en inglés de «Random Access Memory» (Memoria de Acceso Aleatorio), es …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.