Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 27 Septiembre 2021

Noticias

El WiFi y los contenidos de Movistar ya viajan en tren

Se acabaron las intermitencias o los problemas de conexión. Gracias al acuerdo firmado entre Telefónica y Renfe, los trenes AVE ofrecerán WiFi a todos sus viajeros.

El nuevo servicio, que se estrena el próximo cinco de diciembre, se ofrecerá tanto en dos modalidades: una gratuita que permitirá a los usuarios acceder a una conexión básica a Internet (20 MB de datos consumidos en un único dispositivo), y una premium de alta velocidad (100 MB consumidos en un único dispositivo) que permitirá además acceder a los contenidos multimedia (películas, series, documentales) de la plataforma de televisión de Movistar.

Los nuevos trenes conectados de Renfe comenzarán su andadura en la línea Madrid-Sevilla, para después ir extendiéndose al resto de trayectos, en un despliegue que se llevará a cabo a lo largo de 2017.

Renfe lanza el servicio WiFi en el AVE justo un año después de que la compañía ferroviaria adjudicara a Telefónica el contrato para implantar la red y suministrar contenidos por un importe de 148 millones de euros.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El servicio se prestará a través de la plataforma «PlayRenfe», presentada este jueves por el ministro de Fomento en funciones, Rafael Catalá, y el presidente de Renfe, Pablo Vázquez.

El precio del servicio premium será de 2 euros por viaje, si bien será gratuito para los viajeros de clase preferente y los que tengan tarjetas de fidelización de Renfe.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Las necesidades de impresión móvil de profesionales y pymes han cambiado, y Brother ha sabido dar respuesta a esa realidad con sus impresoras portátiles,...

Digitalización

No estaba en todas las quinielas, pero al final Apple aprovechó el evento de presentación del iPhone 13 para mostrar los nuevos iPad 2021...

Digitalización

El gigante surcoreano ha presentado el Samsung Webcam Monitor S4, un monitor pensado para el teletrabajo que destaca por contar con una webcam retráctil...

Digitalización

El Onyx BOOX Mira es un monitor portátil de 13,3 pulgadas que utiliza un panel de tinta electrónica y tiene una resolución de 2.200...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados