domingo , 15 diciembre 2019 Impresion Pyme
  • El WiFi y los contenidos de Movistar ya viajan en tren

    Se acabaron las intermitencias o los problemas de conexión. Gracias al acuerdo firmado entre Telefónica y Renfe, los trenes AVE ofrecerán WiFi a todos sus viajeros.

    El nuevo servicio, que se estrena el próximo cinco de diciembre, se ofrecerá tanto en dos modalidades: una gratuita que permitirá a los usuarios acceder a una conexión básica a Internet (20 MB de datos consumidos en un único dispositivo), y una premium de alta velocidad (100 MB consumidos en un único dispositivo) que permitirá además acceder a los contenidos multimedia (películas, series, documentales) de la plataforma de televisión de Movistar.

    Los nuevos trenes conectados de Renfe comenzarán su andadura en la línea Madrid-Sevilla, para después ir extendiéndose al resto de trayectos, en un despliegue que se llevará a cabo a lo largo de 2017.

    Renfe lanza el servicio WiFi en el AVE justo un año después de que la compañía ferroviaria adjudicara a Telefónica el contrato para implantar la red y suministrar contenidos por un importe de 148 millones de euros.

    El servicio se prestará a través de la plataforma «PlayRenfe», presentada este jueves por el ministro de Fomento en funciones, Rafael Catalá, y el presidente de Renfe, Pablo Vázquez.

    El precio del servicio premium será de 2 euros por viaje, si bien será gratuito para los viajeros de clase preferente y los que tengan tarjetas de fidelización de Renfe.

    También te gustará

    Los mejores contenidos de la semana en MuyPymes

    Nos adentramos en la recta final del domingo con un nuevo repaso a los mejores …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.