Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

El WiFi y los contenidos de Movistar ya viajan en tren

Se acabaron las intermitencias o los problemas de conexión. Gracias al acuerdo firmado entre Telefónica y Renfe, los trenes AVE ofrecerán WiFi a todos sus viajeros.

El nuevo servicio, que se estrena el próximo cinco de diciembre, se ofrecerá tanto en dos modalidades: una gratuita que permitirá a los usuarios acceder a una conexión básica a Internet (20 MB de datos consumidos en un único dispositivo), y una premium de alta velocidad (100 MB consumidos en un único dispositivo) que permitirá además acceder a los contenidos multimedia (películas, series, documentales) de la plataforma de televisión de Movistar.

Los nuevos trenes conectados de Renfe comenzarán su andadura en la línea Madrid-Sevilla, para después ir extendiéndose al resto de trayectos, en un despliegue que se llevará a cabo a lo largo de 2017.

Renfe lanza el servicio WiFi en el AVE justo un año después de que la compañía ferroviaria adjudicara a Telefónica el contrato para implantar la red y suministrar contenidos por un importe de 148 millones de euros.

El servicio se prestará a través de la plataforma «PlayRenfe», presentada este jueves por el ministro de Fomento en funciones, Rafael Catalá, y el presidente de Renfe, Pablo Vázquez.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El precio del servicio premium será de 2 euros por viaje, si bien será gratuito para los viajeros de clase preferente y los que tengan tarjetas de fidelización de Renfe.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El entorno actual digitalizado ha puesto de manifiesto una preocupación creciente sobre la capacidad de la población para mantener un enfoque sostenido en tareas...

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados