Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Mismo empleo, diferente sueldo: Así varían los salarios en la Unión Europea

diferencias-salariales

Tras la fuga de talentos españoles a destinos como Reino Unido o Alemania no solo se esconde la escasez de oportunidades laborales. Otro de los motivos que han llevado a muchas personas a hacer las maletas es la idea de dar carpetazo a trabajos precarios para abrir las puertas a condiciones laborales más ventajosas y salarios mayores. Y es que en España, por más que se diga que “se vive mejor que en ningún sitio” también se cobra menos que en otros muchos lugares del Viejo Continente.

Las estadísticas que recoge Eurostat apuntan a que en nuestro país, los ciudadanos reciben retribuciones hasta un 39% inferiores, estando los salarios medios bastante por debajo que en el resto de la Unión Europea. Estudios recientes como el Monitor Anual Adecco sobre Salarios incidían en esa realidad que, además, hace que los trabajadores españoles sean significativamente menos felices que otros.

La consultora PayScale ha vuelto a dar donde más duele con una comparativa en la que se puede ver comprobar hasta qué punto existen diferencias notables en todas las escalas profesionales, desde lo que puede cobrar un directivo a un mando intermedio o un operario básico. A continuación podéis encontrar cinco puestos de trabajo claves en el mercado laboral patrio y cómo lo que se cobra por ese desempeño puede duplicarse e incluso triplicarse según el país en el que se desarrollen las mismas –o similares– funciones:

  • Auxiliar administrativo: el sueldo medio en España es de 18.536 euros en España. En Holanda la cifra llega a 25.044 euros y en Alemania ronda los 24.000 euros.
  • Community manager: una de las profesiones de moda del momento, remunerada aquí con una media de 16.094 euros al mes. Nada que ver con los más de 26.000 y 27.000 euros que se cobran en Alemania y Reino Unido respectivamente. Lejísimos de los 36.621 euros con los que se remunera en Holanda.
  • Contable: 27.186 euros de salario en nuestro país. En Alemania un contable cobra en torno a 40.000 euros. Holanda, Francia y Reino Unido superan con amplio margen los 33.000 euros de sueldo percibido por estos trabajadores.
  • Abogado: los letrados españoles tienen una remuneración de en torno a 35.000 euros. En el resto de Europa hay sueldos muy por encima de este para misma ocupación: En Alemania y Francia unos 49.000 euros; en Reino Unido casi 51.000 y en Holanda hasta 52.000 euros.
  • Consejero delegado: el conocido con el moderno término CEO se embolsa 97.808 euros al mes en tierras españolas. En el Viejo Continente la cifra es aún más espectacular, desde los 109.000 de Italia a los casi 162.000 euros de Holanda.

Aquellas personas interesadas en ahondar más sobre estas brechas salariales pueden encontrar más información en la web de PayScale. Podéis acceder a la misma haciendo clic aquí.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados