viernes , 26 abril 2019 Impresion Pyme
  • Pago con tarjeta vs Pago en efectivo: ¿Quién gana este cara a cara?

    pago-con-tarjeta

    De enero a junio de este 2016 los españoles gastaron 30.000 millones de euros en uno de estos medios de pago y 29.000 millones de euros en otro… ¿Hacia dónde creéis que se inclina la balanza? La diferencia es nimia, todo hay que decirlo, pero lo cierto es que los abonos con tarjeta ganan por ahora la batalla y la tendencia es a ir en ascenso. Son datos dados a conocer por Alfonso Saez, director general de Bankinter Consumer Finance, que seguramente no responde del todo a lo que uno imagina. Hoy en día utilizar el ‘plástico’ para abonar las compras es tan normal que muchos habíamos imaginado una diferencia aún mayor.

    Es evidente que existe todavía una gran parte de la población que se resiste a pasarse a las tarjetas, lo que no significa que haya pocas en circulación. El Banco de España señala que en nuestro país hay operativas 46 millones de ‘credit cards’ y 26 millones de débito.

    Existen diferentes notables en cuanto al uso que hacen ellas y ellos: las mujeres las usan más en moda y farmacia que los hombres. estos les aventajan en el resto de actividades y consumos cotidianos: comida rápida, gasolina, grandes almacenes, hogar, restaurantes, supermercados, telefonía y viajes y vuelos.

    La evolución de este medio de pago va de la mano del comercio electrónico. Cada vez confiamos más en la venta online y ello supone utilizar este medio para abonar las adquisiciones. Se espera que cuando termine 2016 los españoles hayamos gastado 2.838 a través de tarjetas de crédito, recoge el ‘informe Bankintercard sobre perfil y hábitos del consumidor español con tarjeta de crédito’. Este dato va a suponer un crecimiento del 3,5% en relación al año anterior.

    Estas cantidades se han destinado fundamentalmente a operaciones comerciales en supermercados (23%), viajes y vuelos (16%), gasolineras (13%), restaurantes (12%), grandes almacenes e hipermercados (11%), moda (9%), telefonía electrónica (7%) y hogar (6%). “Estas cifras muestran una recuperación del consumo en la sociedad española tras la crisis”, ha señalado el director general de Bankinter Consumer Finance.

    También te gustará

    Compulab Airtop3, un PC compacto con Core i9 9900K y disipación pasiva

    El  Compulab Airtop3 se presenta como un equipo muy interesante por toda la potencia que …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.