Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 27 Abril 2024

Noticias

Business Angels optimistas: crece el número de startups y el volumen de inversión privada

El Congreso Nacional de Business Angels 2016, celebrado esta semana en Valencia, ha destacado la buena salud de la inversión privada, gracias al crecimiento del número de startups así como del volumen de inversión que las respalda. En estos momentos la asociación contabiliza nada menos que 2.006 business angels en España que respaldan a alguna de las 3.275 startups que ya se registran en nuestro país.

Un dato que viene, asimismo, acompañado y respaldado por el aumento de la inversión privada del primer semestre de 2016, que creció en volumen en un 58%, aunque no en número de operaciones.

Javier Megías, CEO de Startupxplore, y uno de los impulsores del congreso, se ha mostrado muy optimista durante su intervención y ha destacado el crecimiento imparable de startups motivado por el emprendedurismo, las grandes ideas, el desarrollo de Internet y las nuevas tecnologías.

Megías también se ha hecho eco de la presencia de nuevos fondos para la realización de operaciones de inversión en España y que, en cuanto a las inversiones extranjeras, se ha observado un aumento muy importante proveniente de Japón, aunque han disminuido las inversiones de Reino Unido, tal vez atribuible a las turbulencias financieras provocadas por el brexit.

Finalmente ha explicado que esos 2.006 business angels representan un interesante crecimiento del 117% interanual, y lo que tal vez es más interesante, ya se registran más de 1.000 business angels de fuera de España interesados en invertir en nuestro país.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Premios Big Ban angels 2016

Al final del Congreso, ha tenido lugar la Entrega de Premios Big Ban angels 2016. Durante la misma, Eneko Knörr ha recibido el galardón a la mejor desinversión por Ticketbis, al haber multiplicado por 40 su inversión en esta compañía.

François Derbaix ha visto su trayectoria reconocida con el premio al mejor business angel, al llevar más de 10 años invirtiendo en startups (más de 25 distintas relacionadas con internet), principalmente en España y Eloi Gómez ha conseguido el premio a la startup que más ha seducido a los business angels gracias a Mr Jeff, un servicio de lavandería a domicilio .

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La empresa Nanostine ha conseguido alcanzar una ronda de financiación valorada en los 300.000 euros, destacando entre todos los participantes la compañía FI Group,...

Noticias

El Programa Minerva ha celebrado la IV edición de su foro de inversión online, ‘Minerva Investor Day’, poniendo de manifiesto el crecimiento de la...

Noticias

La Fundación Equipo Humano acaba de impulsar un programa europeo innovador. El proyecto Bake genera formación a emprendedores y pymes sobre cómo obtener financiación...

Digitalización

Con el objetivo de transformar el sector asegurador modificando la manera de operar del ámbito de los seguros, empieza su actividad en España, la...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados