jueves , 21 noviembre 2019 Impresion Pyme
  • ‘Social Money’: Entre redes sociales y dinero anda el juego

    apps-intercambio-de-dinero-social-money

    Hace apenas dos meses os hablábamos de Petycash, una startups que apuesta por los pagos móviles vía apps. En octubre os presentábamos a Circle, otra plataforma de similares características que llegaba a España precedida de una excelente acogida en Estados Unidos. Y estos días vuelven a estar de actualidad en la Valencia StartupWeek, que se celebró hace unas semanas en la ciudad del Turia. En el evento se contó con la participación de José María Cueco, CEO de PetyCash y experto en social money, que aprovechó para desgranar las claves del éxito de esta tendencia que llegó para quedarse…

    El también llamado ‘social payment’ y las ‘cashless society’ son fundamentales para comprender esta dinámica. “SocialMoney es el fenómeno social por el cual las personas realizan intercambios monetarios a través de las nuevas tecnologías sin intermediarios de la banca tradicional y utilizando sobre todo las aplicaciones móviles”, explicaba entonces Cueco. La firma a la que representan es una de las más populares del momento, con competidores como la americana Venmo o Circle.

    Las soluciones que aportan estas apps van más allá del mero intercambio monetario, señala José María. Son fundamentales tanto el sistema de seguimiento de deudas y crédito para saber qué debemos y cuanto nos deben como la conectividad. Se opera en un entorno social que permite que se use a diario en los smartphones.

    PetyCash está consiguiendo hacerse un hueco en el mercado al responder a una necesidad imperiosa que tenía el consumidor, apunta su CEO. Se refiere al hecho de que “todos hacemos pagos compartidos en nuestro día a día” y desarrollos como este parecen haber llegado para solucionarnos (al menos en una mínima parte) la vida. “Damos la posibilidad de compartir dinero y hacer transferencia entre particulares, podemos mantener y gestionar un sistema de créditos y deudas, hay servicio de mensajería instantánea y además se pueden realizar pagos en comercios a través del teléfono”, añade José María Cueco.

    Para conocer más –y mejor– esta aplicación, compartimos un vídeo en relación a la participación de PetyCash en la Valencia StartupWeek.

    <iframe width=»640″ height=»360″ src=»https://www.youtube.com/embed/8yx3Jw1J6wo» frameborder=»0″ allowfullscreen></iframe>

    También te gustará

    Zotac presenta un nuevo mini PC que soporta procesadores Core i7 9700

    El Zotac ZBOX MI574 es un mini PC que puede presumir de contar con un …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.