domingo , 21 abril 2019 Impresion Pyme
  • Los depósitos on-line de Raisin se estrenan en España

    Rasin, una de las startups fintech más interesantes de Europa, se estrena hoy en España. Frente a la baja rentabilidad que ofrecen la mayoría de los depósitos bancarios en España, Raisin se presenta como una plataforma paneuroea que trabaja con los mejores bancos de todo el continente, prometiendo unas más que interesantes rentabilidades.

    Todos los depósitos que ofrecen los bancos colaboradores de Raisin están 100% garantizados por los Fondos de Garantías de Depósito nacionales, según la legislación de la UE, hasta un máximo de 100.000 euros  por depositante y banco. Según explica la startup, desde su lanzamiento hace tres años, los clientes de Raisin han ganado 15 millones de euros más, en comparación con los intereses medios que hubiesen obtenido en sus respectivos mercados.

    Como nos recuerdan desde la empresa, España es el cuarto mercado de depósitos más grande de la zona euro, con más de 761.000 millones de euros depositados en productos de ahorro. Los españoles invierten alrededor del 40% de sus ahorros en depósitos, a pesar de que el tipo de interés promedio se ha reducido, del 5% en 2008 a tan sólo un 0,15% en septiembre de este año.

    David Jiménez Maireles, responsable de Raisin en España explica que “Raisin ofrece depósitos a plazo fijo, totalmente gratuitos, sin comisiones, vinculación ni letra pequeña, con tipos de interés de hasta 1,05% TAE. De esta forma permitiremos a los ahorradores españoles que ganen más por su dinero sin tener que contratar productos financieros más complejos o de mayor riesgo”.

    En 3 años más de 50.000 clientes han depositado más de 1.800 millones de euros en sus 22 bancos colaboradores pertenecientes a 14 países europeos diferentes. Con sede en Berlín y con más de 65 personas, Raisin ha obtenido 30 millones de euros en varias rondas de financiación gracias a Ribbit Capital, con sede en Palo-Alto (California) e Index Ventures, con sede en Londres (Reino Unido).

    También te gustará

    sherlock

    Ingeniería social e informática de alto nivel, al servicio de la investigación privada

    El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, fue el encargado de inaugurar ayer el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.