jueves , 25 abril 2019 Impresion Pyme
  • El 56% de los universitarios dice ‘sí’ al emprendimiento

    emprendedores-universitarios

    O al menos entonarían algo así como un ‘quizás, quizás, quizás’ según el Observatorio de Emprendimiento Universitario que acaba de publicar su primer informe sobre el perfil emprendedor de los estudiantes. Del mismo se recoge esa cifra: el 56% de los participantes se posiciona de manera positiva en relación a poner en marcha su propio negocio. Si pasamos de los planteamientos a la acción, en este caso el porcentaje de quienes afirman sí tener claro que crearán una empresa en los próximos tres años se queda en un 30%, especialmente entre los alumnos que cursan de segundo a cuarto curso.

    La realidad es bien diferente. El observatorio recoge que solo un 4,9% jóvenes han creado su propio negocio y un 7,5% ha sido socio en una compañía familiar. Desde la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios, en declaraciones para el diario El Economista, señalan que España no es un país para emprendedores y esta “no es la primera opción de un joven universitario”.

    Ceaje considera importante generar en los estudiantes la espinita del emprendimiento. Fermín Albadalejo, presidente de la organización, considera que se debe trabajar en boda de un cambio de cultura y un mayor acuerdo entre los representantes políticos. La idea que tienen estos chicos del tema de emprender no es muy positiva, consideran que falta apoyo al emprendimiento. Probablemente esto es uno de los factores que convierte esta opción de desarrollarse profesionalmente en poco atractiva para los que se van estrenando en el mercado laboral.

    Otro punto fundamental está en el entorno cercano de los potenciales empresarios. Se valora mucho el contar con apoyo de familiares y amigos. también compañeros y profesores, personas con las que interactúan a diario y de las que se tienen en cuenta consejos y opiniones. El mayor miedo que tienen es el fracaso. Eso de ‘aprender de los errores’ no termina de calar de todo en las personas que son susceptibles de emprender en nuestro país.

    También te gustará

    Incibe

    Incibe impulsa las startups de ciberseguridad

    Un programa para fomentar la seguridad en la red. El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) entidad dependiente del …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.