Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 23 Abril 2024

Noticias

El Fundador: la historia de McDonalds llega al cine en febrero

Conseguir preparar y servir una hamburguesa completa en 30 segundos. Esta y no otra era la gran ambición de Ray Croc, el hombre al que millones de personas de todo el mundo le deben palabras como «Big Mac» o «McFlurry» y que en 1955 puso la primera piedra de un gran imperio: McDonalds.

Esta es la historia que con «El Fundador» llega a los cines españoles el próximo 24 de febrero. Una película que pone a Michael Keaton en el papel de Ray Croc y que estamos seguros de que será todo un éxito entre los emprendedores que puedan rescatar un par de horas de su tiempo para poder acudir al cine más cercano.

La cinta cuenta la verdadera historia de cómo Ray Kroc conoció a los hermanos Mac y Dick McDonald, cuando cocinaban hamburguesas en el sur de California en 1950.

Kroc quedó impresionado por la velocidad de hacer la comida y vio así el potencial para crear una franquicia. A raíz de ello, pasó de vender máquinas de batidos a dejarse la piel intentando expandir una franquicia que sólo una década más tarde se convirtiría en una de las empresas más cotizadas de Estados Unidos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La película refleja también la relación del propio Croc con los hermanos McDonald, relación que no siempre fue excelente. De hecho es sabido que Kroc chocaba continuamente con los hermanos por los cambios que quería hacerle a su fórmula original.

Esto provocó que Kroc se frustrara y que decidiera tener el control de McDonald’s. Lo consiguió finalmente en 1961, cuando compró la empresa por 2,7 millones de dólares, en la que hoy se considera como una de las operaciones empresariales más ventajosas de la historia.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados