miércoles , 24 abril 2019 Impresion Pyme
  • El Fundador: la historia de McDonalds llega al cine en febrero

    Conseguir preparar y servir una hamburguesa completa en 30 segundos. Esta y no otra era la gran ambición de Ray Croc, el hombre al que millones de personas de todo el mundo le deben palabras como “Big Mac” o “McFlurry” y que en 1955 puso la primera piedra de un gran imperio: McDonalds.

    Esta es la historia que con “El Fundador” llega a los cines españoles el próximo 24 de febrero. Una película que pone a Michael Keaton en el papel de Ray Croc y que estamos seguros de que será todo un éxito entre los emprendedores que puedan rescatar un par de horas de su tiempo para poder acudir al cine más cercano.

    La cinta cuenta la verdadera historia de cómo Ray Kroc conoció a los hermanos Mac y Dick McDonald, cuando cocinaban hamburguesas en el sur de California en 1950.

    Kroc quedó impresionado por la velocidad de hacer la comida y vio así el potencial para crear una franquicia. A raíz de ello, pasó de vender máquinas de batidos a dejarse la piel intentando expandir una franquicia que sólo una década más tarde se convirtiría en una de las empresas más cotizadas de Estados Unidos.

    La película refleja también la relación del propio Croc con los hermanos McDonald, relación que no siempre fue excelente. De hecho es sabido que Kroc chocaba continuamente con los hermanos por los cambios que quería hacerle a su fórmula original.

    Esto provocó que Kroc se frustrara y que decidiera tener el control de McDonald’s. Lo consiguió finalmente en 1961, cuando compró la empresa por 2,7 millones de dólares, en la que hoy se considera como una de las operaciones empresariales más ventajosas de la historia.

     

    También te gustará

    wifi-6-evento-cisco

    WIFi 6, el desafío de las nuevas redes inalámbricas

    Cada vez nos resulta más difícil imaginar la vida con cables. Desde que aparecieron las …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.