Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Retos del sistema de franquicia en 2017

retos franquicia

Esta fórmula de cooperación comercial sigue posicionándose como un camino interesante tanto para quienes apuestan por poner en marcha su propio negocio, por el autoempleo, como para aquellos que buscan dónde invertir. Se resintió mucho con la caída de la economía española, con cierres de cadena y de muchos establecimientos franquiciados, pero poco a poco se va contagiando de la mejora de la economía.

Expertos y profesionales señalan que el año que vienen se seguirá la senda del crecimiento, tal y como rubrican los últimos datos datos a conocer por la Asociación Española de Franquiciadores: más enseñas, nuevos locales, mayor inversión… La consultora BeFranquicia  considera que es importante abordar una serie de retos para que la consolidación de este tipo de negocios sea una realidad. “Gracias a la confianza que está transmitiendo el mercado podemos retornar a cifras de crecimiento anteriores a la crisis”, comenta Carlos Blanco de Córdova, fundador y socio de la firma.

Estos son los objetivos que se plantean para que el sistema de franquicia vuelva a presumir de solidez y se presente más atractivo para potenciales franquiciadores y franquiciados.

  1. Mantener las cifras de crecimiento. Se están dando subidas del 2% prácticamente en todas las variables, incluyendo la facturación, como recoge el informe más reciente de la AEF. Esto es lo que genera confianza en el entorno y va a permitir que se sigan poniendo en funcionamiento compañías adheridas a este sistema.
  2. Los bancos vuelven a abrir el ‘grifo’ y se empieza a conceder financiación. Este fue uno de los grandes problemas que afrontó el mundo de la franquicia, que obviamente era general a todos los sectores de actividad. El movimiento del dinero parece haber vuelto y las entidades financieras confían nuevamente en las franquicias para generar negocio y empleo. Si se facilita a los emprendedores el acceso a capital será posible que se sigan abriendo puntos de venta y todo el conjunto de la economía española se beneficie.
  3. Innovación en conceptos de negocio. Dentro de cada uno de los ámbitos de actuación existen áreas más o menos tradicionales pero en todas ellas se está produciendo innovación y desarrollo de ideas que seguro serán bien acogidas por profesionales y por potenciales usuarios de esos productos-servicios.

De todo ello, Blanco de Córdova destaca el tema de la “concesión de financiación por parte de los bancos, pues eso repercute positivamente en la expansión de las redes y en el interés de emprendedores que quieren montar negocios en franquicia”.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

¿Cuál es el futuro de la robótica en el ámbito de la cirugía? ¿Qué aplicaciones de salud existen para ayudar a personas con dificultades...

Noticias

La resiliencia, la proactividad, creatividad y las dotes de liderazgo son algunas de las características que tienen los emprendedores de éxito. Todas ellas se...

Recursos

Emprender supone un camino lleno de oportunidades y desafíos, sobre todo para aquellos que lo hacen por primera vez. En nuestro país, cuatro de...

Noticias

Cuenta atrás para que se cierre el plazo de solicitudes para participar en el Amazon Sustainability Accelerator (finaliza el 5 de abril) dirigido a...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados