Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Los contribuyentes se quedan sin ‘Padre’: Hacienda elimina el programa

programa-padre-agencia-tributaria

Hoy se ha dado a conocer el calendario del contribuyente para 2017 y la gran novedad del próximo año va a estar en el programa Padre, que desaparece por completo. Desde este momento todas las declaraciones deberán realizarse vía sistema renta Web, que es un servicio online que la Agencia Tributaria dio a conocer este año. Este desarrollo está a medio camino entre el ‘borrador’ de siempre y el programa Padre y va a facilitar el confirmar este documento a través del smartphone.

El segundo gran cambio de cara al  próximo ejercicio está en la implantación de un nuevo servicio para gestionar los libros contables y presentarlo a través de la sede electrónica de la Entidad. Se trata del bautizado como Sistema de Información Inmediata (SII), que se estrenará el 1 de julio de 2017 y que es obligatorio tanto para empresarios y profesionales como para otros sujetos pasivos.

La Campaña de la Renta arrancará el 5 de abril y finalizará el 30 de junio. Destacan también las autoliquidaciones de IVA y las declaraciones de tenencia de bienes en otros países.

Nuevos modelos para tributar en 2017

Se vana  tener que presentar hasta seis más:

  • 217: ‘Gravamen especial sobre dividendos o participaciones en beneficios distribuidos por Sociedades Anónimas Cotizadas de Inversión en el Mercado Inmobiliario. Impuesto sobre Sociedades. Autoliquidación’(SOCIMI).
  • 231: ‘Declaración de información país por país’.
  • 289 : Declaración informativa anual de cuentas financieras en el ámbito de la asistencia mutua’.
  • 364: ‘IVA. Solicitud de reembolso de las cuotas tributarias soportadas relativas a la OTAN, a los Cuarteles Generales Internacionales de dicha Organización y a los Estados parte en dicho Tratado’.
  • 365 ‘IVA. Solicitud de reconocimiento previo de las exenciones relativas a la OTAN, a los Cuarteles Generales Internacionales de dicha Organización y a los Estados parte en dicho Tratado’.
  • 589: ‘Impuesto sobre el Valor de la Extracción de Gas, Petróleo y Condensados. Autoliquidación y pago fraccionado’.
cambios-declaracion-renta

Foto: Europa Press.

También se amplía el plazo de presentación del modelo 290 ‘Declaración informativa anual de cuentas financieras de determinadas personas estadounidenses (FATCA)’.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

eBay informaba el otro día que ha llegado a un «acuerdo de entendimiento» con la Agencia Tributaria, para facilitar el cumplimiento fiscal. Dicho acuerdo...

Noticias

AEDAF, la Asociación Española de Asesores Fiscales, ha vuelto a reclamar para los contribuyentes españoles una mayor seguridad jurídica en alusión a las reformas fiscales...

Noticias

La Agencia Tributaria (AEAT) ha aplazado ha aplazado la entrada en vigor de SILICIE hasta el 1 de enero del próximo año. Esta nueva...

Noticias

El pasado 1 de enero de 2020 entró en vigor un nuevo sistema de información online de impuestos (SILICIE), que afecta a las fábricas,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados